Un pediatra dice saber el secreto para hacer que un bebé deje de llorar

Desde tiempos inmemoriales todos los padres de familia han tenido que lidiar con uno de sus peores temores: cómo calmar a un bebé que está en pleno llanto. Cuando pasa y estás en familia, siempre hay alguien que te da consejos místicos y ancestrales, desde untarle al pequeño en los pies toda clase de menjurjes, hasta darle probaditas de tequila o whisky para "relajarlo". Pero en la experiencia del pediatra Robert Hamilton, la solución es mucho más sencilla y no tiene nada que ver con magia.

Este médico dice que su técnica, llamada El Agarre, hace que el bebé tenga más comodidad y en consecuencia, que cualquier malestar se sienta menos intenso —suponiendo que no tenga alguna enfermedad o molestia mayor... ni hambre, ni sueño—. La idea es simple: hay que cruzar los brazos del pequeño frente a su pecho, sostenerlos con tu mano y al mismo tiempo darle soporte a su barbilla con tu pulgar y el índice.

Mientras tanto, debes usar la otra mano para sostener la cadera del bebé desde las nalgas —pompas, asentaderas o como quieras llamarles—, procurando mantenerle sus piernas un poco elevadas y de preferencia, sacude ligeramente esa parte, como si lo estuvieras arrullando. Algo muy importante es que el bebé tiene que estar inclinado hacia adelante unos 45° o el truco no será tan efectivo.

Así que ahí lo tienes, para la próxima que quieras dormir a un bebé —sea tu hijo, un sobrino o el bebé de tu vecina— y esté llorando, es mejor usar una técnica profesional, en lugar de pasearlo en coche para ver si se arrulla.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising