Científicos chinos dicen que están listos para clonar humanos

Qué te parece si además de poder clonar a tu gato —y así como los egipcios, asegurarte de que Fineas estará contigo cuando te vayas al inframundo—, te dieran la oportunidad de clonarte. La idea suena de ciencia ficción, pero una compañía de genética en China, que se llama Boyalife Group, dice que posee la tecnología necesaria para conseguirlo.

Xu Xiaochun, el director de Boyalife, dice que la ciencia ya consiguió descifrar la clave para hacer clonación segura —que los clones no salgan defectuosos ni propensos a enfermedades—, pero que la opinión pública todavía no tiene una mente tan abierta como para aceptar la manipulación genética. Obviamente también está el hecho de que en ningún país está permitido ante la ley la clonación de humanos.

"Si la clonación estuviera permitida, no habría mejor compañía que Boyalife para lograrlo". —Xu Xiaochun

La declaración tan presuntuosa parece no ser a la ligera, pues Boyalife asegura que consiguió estandarizar la clonación de ganado y que tiene planeado crear 1 millón de especímenes en los próximos 5 años, con el objetivo de combinar las mejores propiedades de varias clases de vacas. Xu, quien tiene mucha experiencia en el mundo de los laboratorios farmacéuticos —fue directivo de Pfizer durante muchos años en China—, dice que también hay intención de clonar caballos de carreras y experimentar un poco con las razas de perros.

Después de hacer clones bebés, el siguiente paso sería crear adultos
Después de hacer clones bebés, el siguiente paso sería crear adultos

"El problema es que la gente todavía está muy acostumbrada al hecho de que un bebé tiene que nacer de una mamá y un papá. Cuando les dices que puedes crear a un ser humano en una probeta, fuera del vientre materno, comienzan a preocuparse por las implicaciones. Pero lo mismo pasaba con el tema de los derechos LGBT, que antes eran condenados por la sociedad y ahora son parte fundamental de la cultura."

Para que la clonación sea aceptada como algo normal tendrá que pasar mucho tiempo, pues al menos por ahora a la población no le parece moralmente correcto. Tan sólo 80% de personas encuestadas en Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Taiwan y la Unión Europea —durante un estudio que lleva más de 2 décadas— consideran que clonar a un humano sería un crimen y 60% piensa lo mismo acerca de la clonación de animales.

Obvio esa opinión negativa proviene de los experimentos fallidos en la historia de la clonación: en 1997 se dio el famoso caso de la oveja Dolly, que tuvo más problemas de salud que un pollo mutante de Fallout, mientras que en 2001 los científicos se dieron cuenta que la modificación severa de las cadenas de ADN puede causar deformaciones graves en los sujetos de clonación; lo triste es que no se trata de mutaciones tipo X-Men, sino malformaciones similares a las que se dan por radiación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising