WhatsApp podría estar jugando sucio en contra de sus rivales

Para que WhatsApp se mantenga en la posición número 1 de popularidad tienen que hacerse algunos sacrificios: cobrar casi nada por su uso, mantenerla simple para que funcione bien hasta en celulares viejísimos y hacer tratos con el diablo... o simplemente jugar sucio. En reddit —la verdadera policia de Internet— descubrieron que WhatsApp está bloquando links a otras apps de mensajería, al hacer que no puedas cliquearlos.

A la izquierda una versión sin actualizar, a la derecha la versión más reciente de WhatsApp
A la izquierda una versión sin actualizar, a la derecha la versión más reciente de WhatsApp

Por ahora este misterioso "malfuncionamiento" parece afectar únicamente a Telegram, la aplicación que se está volviendo ultra popular en todo el mundo —tanto que hasta los terroristas la usan para comunicarse—, pero podría convertirse en una tendencia próximamente. Ahora bien, no pasa en todos los teléfonos, tal vez por diferencias en la versión de WhatsApp (la más reciente es la 2.12.367), pero es un hecho que Facebook —los dueños de la app— quieren evitar lo menos posible la interacción de sus usuarios con otros servicios.

Claro, no es la primera vez que Facebook hace algo así. Hace algunos meses en la red social no estaba permitido usar links de Tsu.co y, más atrás, en 2010, quedó prohibido poner ligas a cosas de Pirate Bay —aunque eso es más por reglamento de piratería, que por simple capricho—.

A la gente de Telegram no les preocupa mucho lo que está pasando, pues dicen que eso no afectará su crecimiento. "De todos modos cuando Internet responde de manera negativa, Facebook le echa la culpa a su sistema de filtrado y se retracta de sus acciones. Esperamos que pase exactamente lo mismo esta vez". Mientras tanto, los representantes de Facebook y de WhatsApp no han dicho nada al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising