Sony libera mayor poder de CPU para el PlayStation 4

Todos sabemos que las consolas vienen con especificaciones de hardware predeterminadas que se mantienen igual toda su vida útil. El PlayStation 4 que se vende hoy tiene la misma potencia que el que estará en tiendas en 4 años. A pesar de esto, la optimización de recursos hace que sea posible mejorar el desempeño de las consolas, lo que resulta en mejores juegos con una calidad gráfica superior. Como un claro ejemplo sólo hace falta comparar un juego de primera generación de PS3 con The Last of Us.

Ahora parece que estamos a punto de ver un incremento en la calidad de juegos para el PlayStation 4, pues Sony liberará uno de los núcleos del procesador para que los desarrolladores lo usen libremente.

El PS4 cuenta con un procesador de 8 núcleos, 2 de los cuales están dedicados a correr el sistema operativo de la consola… hasta ahora. De acuerdo con un reporte del sitio Eurogamer, fuentes allegadas a la información les hicieron saber que una próxima actualización al software de desarrollo permitirá a los creadores de juegos usar un séptimo núcleo.

No es muy probable que los juegos existentes vean el beneficio de esta actualización (a menos que los desarrolladores liberen un parche que la utilice), pero sin duda los juegos futuros harán uso de este nuevo núcleo y se verán mucho mejor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising