Amazon ya tiene lista su flotilla de drones para no fallarte con las entregas

Si un tipo de 50 años va a venderme algo, tendría que ser un comediante o uno de los presentadores más carismáticos de la TV. ¿Qué tal ambos? Para enamorarnos del concepto futurista de sus drones de mensajería, Amazon tiene un video en el que Jeremy Clarkson —digan lo que digan, era el alma de Top Gear— explica cómo funcionará Prime Air y de qué forma cambiará al mundo.

Muy impresionante y maravilloso todo, el problema es que antes de poder lanzar su flotilla de drones, Amazon tiene que convencer al gobierno —primero al de Estados Unidos y luego de otros países— para que le den permiso de llenar los cielos con mensajeros robóticos. Y es que uno de las regulaciones legislativas que más trabajo están costando en todas partes del mundo es la relacionada con el tráfico aéreo de drones, no sólo por poner en riesgo a los aviones comerciales, sino porque nunca sabes cuándo un loco tomará control del drone para lastimar a la gente.

Pero volviendo a lo que Amazon promete hacia el futuro cercano, se supone que los drones de Prime Air serán una mezcla entre avión y helicóptero, pues es la única forma de garantizar velocidad y estabilidad —recuerda que llevarán una caja con tus tazas de Star Wars Episode IX y figuras de edición limitada de Avengers: Secret Wars—. Pero el ejemplo que acaba de mostrar Amazon no es el único, también habrán otros modelos que se ajustarán a diferentes condiciones climáticas y contextos urbanos —es importante evitar que se enreden con los cables en las calles—.

Amazon asegura que su sistema ya están tan avanzado, que los drones son capaces de "detectar tecnología", así que pueden frenar o tomar otra dirección cuando vean un drone cercano —que no sería propiedad de Amazon, sino de la competencia o de alguna persona—, para después seguir con su ruta de manera automática. Habrá que ver si la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos resuelve el problema de los drones y si le siguen el ejemplo en otros rincones del planeta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising