New Balance se adelanta en la carrera de tenis impresos en 3D

New Balance anunció en su sitio web un modelo de tenis que incorpora una entresuela impresa en 3D. Con esta medida, la empresa será la primera en incorporar elementos con esta tecnología dentro del calzado para correr, echándole tierra en la cara a Nike y Adidas, quienes llevaban la delantera.

El modelo en cuestión será, obviamente, una edición limitada y estará disponible únicamente en Boston para coincidir con el famosísimo maratón de la ciudad que tiene lugar en abril. Sólo se venderán unos cientos en 2016 y la idea es que para 2017 puedas comprar tus tenis con entresuela personalizada en algunas de sus ubicaciones.

El modelo pesa 40 gramos más que un tenis normal con entresuela de hulespuma, pero según menciona Katherine Petrecca, directora general de innovación de New Balance: “hemos sido precavidos en cuestión de la durabilidad, y aún podemos optimizar su peso.”

Aunque no estará disponible en Latinoamérica, es un avance interesante y esperamos que pronto tengamos la oportunidad de ver cómo funcionan y los posibles beneficios para los corredores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising