Las 4 cosas que no sabías de Pikachu

Todos conocemos a Pikachu, ese pequeño pokémon amarillo que los niños de hoy conocen más que a Popeye o Felix el gato —¿quien?—, pero lo que seguramente no conoces es todo lo que hay detrás de este popular personaje de videojuegos y animación.

Los más clavados conocerán datos del famoso pokémon como su número en el pokédex, su peso, altura y todos los ataques de los que es capaz. Pero el dia de hoy nos vamos a enfocar en 4 datos que nos proporcionó Ikue Otani, la actriz que desde hace casi 20 años le presta voz a Pikachu.

Pikachu originalmente iba a aprender a hablar

Pikachu iba a aprender un lenguaje, de la misma forma que un bebé, y con eso en mente los primeros episodios de la serie interpreté a Pikachu con la idea de un niño balbuceando. Meses después los productores me dijeron que siempre no.

Pikachu si hace otro sonido

Es común y bastante desesperante que en la serie animada los pokémon se comuniquen repitiendo sus nombres. Ikue Otani cuenta que en el primer episodio había una parte en la que el personaje bostezaba, pero en lugar de decir “chu” como estaba previsto, ella improvisó un sonido que a la fecha es su favorito por que no lo usa muy constantemente.

Los productores del anime quisieron que Pikachu fuera macho

En los juegos originales de Pokémon, estas criaturas no tenían sexo ni género asignados —a excepción de Nidoran macho y Nidoran hembra—, pero todo cambió en la segunda generación, y aunque en el anime nunca se hizo la aclaración, el Pikachu de Ash es macho y los productores decidieron que fuera asi por que de ser hembra, la relación cercana con su entrenador podría ser interpretada de otra forma… ah esos japoneses.

Hay un libreto escrito para Pikachu en cada episodio

Si tu creías que la chamba de esta mujer era solamente ir diciendo “pikachu pikachu” todo el dia sin ton ni son, estas muy equivocado.

El personaje tiene script y todo, pero muchas veces el movimiento de la boca no coincide del todo con lo que señala el libreto. Por ejemplo si Pikachu quiere decir Yatte Yaroze —hagámoslo— yo debo decir: Pika-pika-pikachu

Bien, pues ahora sabes 4 datos completamente inútiles pero muy interesantes sobre Pikachu, ya podrás impresionar a esa damita que te gusta y dejar en ridículo a los niños de la vecina que se burlan de ti.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising