¿Sabes por qué truenan las articulaciones?

No hay nada más rico que tronarse los nudillos, la espalda o el cuello. Aunque a algunos el sonido les resulta molesto, hacerlo es muy relajante, pero ¿sabes por qué suena?

Antes, la gente pensaba que el sonido era por los huesos que chocaban entre sí, pero eso es falso.

Entre los huesos hay una sustancia que parece yema de huevo llamada líquido sinovial. Sirve para que no haya fricción en las articulaciones y los huesos no se lastimen al moverse. El líquido tiene gases como oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno.

Cuando separas los huesos, el líquido se estira tanto que se genera vacío y los gases del líquido sinovial corren a llenar ese espacio formando un huequito que luego colapsa. Este proceso crea el ruido que escuchas.

Los gases tardan en volver a diluirse en el líquido, por eso no puedes tronarte los dedos tan seguido.

Aunque tu mamá te diga que no te truenes los dedos o se te enchuecarán, eso es un mito. El doctor Kevin de Weber de Servicios de Salud en Bethesda, Maryland hizo un estudio en el que comprobó que no hay relación entre esta actividad y la artritis. Pero, sí puedes lesionar la articulación y disminuir la fuerza de agarre.

Por otro lado, la movilidad de las articulaciones aumenta después de tronarte los dedos porque los músculos se relajan. De todos modos, es mejor si un quiropráctico o algún experto es quien truena tus articulaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising