El comercio electrónico en México crece 40% al año

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo el eRetail Day 2015 en la Ciudad de México, foro en el cual, expertos del eCommerce compartieron sus conocimientos y experiencias con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país.

Este evento organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico dio inicio con las palabras de su presidente, Marcos Pueyrredon, y de Eric Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), quien dijo que en los últimos años, el comercio electrónico en nuestro país ha crecido en promedio 40% anualmente.

Ese aumento en las ventas en línea está directamente relacionado con el crecimiento de usuarios de Internet, sin embargo, Ivan Marchant, vicepresidente de ventas de México y Centroamérica para Comscore, comentó que el crecimiento de usuarios restante será el más difícil, pues se trata de un segmento de la población con acceso limitado a servicios. El reto para las empresas y emprendedores mexicanos estará en encontrar la manera de que los mexicanos confíen cada vez más el comercio electrónico. Por ejemplo, la seguridad es la principal preocupación que evita que los usuarios permitan a las tiendas online guardar su información.

Además de contar con conferencias acerca del eCommerce en nuestro país, también participó Jimmy Tobyne, encargado de alianzas estratégicas y desarrollo de negocios para América Latina de Alibaba, quien habló de las oportunidades de crecimiento que los comerciantes mexicanos tienen en China. El gigante del comercio electrónico en Asia cuenta con 5000 proveedores que venden productos nacionales o relacionados con nuestro país a sus más de 40 millones de usuarios ubicados en 190 países. A pesar del mar de posibilidades, vender en China no es una tarea fácil, pero con la correcta planeación y colaboradores, es posible desarrollar importantes negocios en el país asiático.

“Si quieres vender en China es más complicado y toma más tiempo, pero es una gran oportunidad.” —Jimmy Tobyne.

Por el momento, Alibaba no tiene pensado abrir oficinas en México, pero Tobyne tiene la certeza de que el rumbo y ritmo de los negocios actuales en Latinoamérica los llevarán a tomar una decisión positiva en los próximos años.

Sin duda, el eRetail Day es un must para todas las empresas mexicanas que quieren impulsar sus ventas y convertirse en los líderes de sus industrias en los próximos años. El comercio electrónico y el móvil, no sólo es una realidad, llegó para quedarse y quien no se suba a la ola pronto, quedará rezagado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising