Riot: Civil Unrest, el simulador de desobediencia civil que cambiará la forma en la que ves los disturbios

Los juegos de video suelen transportarnos a mundos imaginarios llenos de elementos fantasiosos, al futuro lejano o al pasado que no podemos más que imaginar. Generalmente las historias de estos juegos rondan en torno al heroísmo, al deber patriota o en general a la aventura epica. O eso parecía.

Desde hace un tiempo a la fecha cada vez hay más videojuegos que nos ayudan a ver el mundo desde otra perspectiva, donde no todo es negro o blanco. Uno de estos títulos está por llegar a computadoras y dispositivos móviles, se llama Riot: Civil Unrest.

Este título lleva 3 años en desarrollo y desde entonces estamos hablando de él. Riot: Civil Unrest trata justo de eso, levantamientos civiles. Inspirados por la ola de protestas y resentimiento social que se ha vivido en todo el mundo a partir de la llamada “primavera egipcia”. Basado en lugares reales y sus respectivos contextos, el equipo de Riot, desarrolló un juego de estrategia en la que tomas el papel de los civiles o los policías.

En su página de internet ellos mismos declaran que este juego no se trata de ganar o perder, sino de generar conciencia sobre los movimientos sociales que constantemente suceden en el mundo. Tampoco es que se trate de un juego 100% educativo, pues como podrás ver en el trailer, es un juego bastante violento.

Quizás mediante juegos como estos seamos capaces de entender un poco mejor que cuando la sociedad y el estado pelean no existe un lado bueno o malo, solo víctimas. Así que en lugar de ejercer el activismo de sillón y escribir consignas en Facebook, mejor ponte a jugar, en una de esas aprendes algo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising