Un legendario jugador de videojuegos demandó a Cartoon Network por usar su imagen

A Billy Mitchel no le fue muy bien en la corte

Tal vez muchos no lo recuerden, pero Billy Mitchell, es uno de los primeros “pro gamers” de la historia y desde 1982 mantiene el récord mundial con la máxima puntuación en Donkey Kong.

Al parecer los únicos que se acuerdan de él son los escritores de Cartoon Network y esto no le gustó nada al gamer de 50 años quien en 2007 protagonizó el genial documental King of Kong.

Según el sitio Eurogamer, ser armó todo un problema legal causado por un personaje que aparecía en Regular Show, la aclamada serie del canal de animación, la cual incluía a un protagonista con una cara parecida a la de Mitchell.

Además de la supuesta apariencia física con el jugador, el trasfondo de este personaje también parecía una parodia de Billy, ya que se trataba de un extraterrestre que hacía trampas para ganar jugando a los videojuegos.

Obviamente, Mitchel no estaba nada contento con esta parodia, por lo cual decidió demandar a Cartoon Network por daños y perjuicios.

Sin embargo, este problema legal parece no va a tener un final feliz para Mitchel, porque la jueza federal de distrito en New Jersey, Anne Thompson, determinó que el personaje de la serie de televisión no coincide en apariencia con Billy al tratarse de un extraterrestre con una cabeza flotante y sin cuerpo y no de un ser humano como el demandante.

"El personaje de televisión no encaja con la apariencia del demandante: GBF parece una criatura que no es humana, una gran cabeza flotante sin cuerpo, del espacio exterior, mientras que el demandante es un ser humano (...) Y cuando GBF pierde su campeonato, el personaje explota, a diferencia del demandante".

Tal vez si Mitchell hubiera explotado en algún punto de su vida habría ganado la demanda.

La jueza también determinó que el programa está protegido por la Primera Enmienda constitucional que defiende la libertad de expresión.

Los abogados de Mitchell no han comentado nada al respecto de la resolución de la corte.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising