Air Pencil, la app para dibujar con luz en el aire

Adtile Technologies nos presenta una manera interesante y divertida de replicar las imágenes creadas con luz que hizo Picasso durante la década de los 50 con la ayuda del fotógrafo Gjon Mili.

Lo que en sus tiempos implicaba contar con equipo de avanzada y un conocimiento y técnica impresionantes, gracias al ingenio de los diseñadores de Adtile, hoy sólo requiere una habilidad promedio en el manejo de tu smartphone.

¿Cómo funciona? Según nos cuenta el sitio de sus creadores, Air Pencil captura el movimiento en el espacio de manera libre utilizando tu teléfono como la luz de Picasso. Tus movimientos se grabarán, no en cámara, sino en la pantalla del celular utilizando los sensores incorporados en los celulares actuales: el magnetómetro, el acelerómetro y el giroscopio.

Lo que convierte a esta app en algo revolucionario es que no sólo es estético, también va más allá de los alcances pensados por Picasso. Las imágenes capturadas por el smartphone son modelos en 3D con los que puedes interactuar. Piensa cómo hubieran sido tus clases de física si tus profes hubieran tenido acceso a algo así.

Por ahora se encuentra en fase Beta, pero está abierto a cualquiera que quiera experimentar con esta forma de arte y encontrar otros usos para una aplicación tan fascinante.

Te dejo un video para que veas cómo funciona.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising