Ésta es la cápsula del tiempo que descubrieron y debía abrirse en 2957

El objetivo de las cápsulas del tiempo es preservar objetos históricos que además contengan uno que otro mensaje para las personas del futuro. En el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se encontraron con una cápsula del tiempo que fue enterrada en 1957 y que debía ser abierta hasta el 2957, pero hablamos del MIT así que a ellos todo se les perdona.

La cápsula fue descubierta gracias a las construcciones del nuevo edificio MIT Nano, pero durante las excavaciones se encontraron con el dichoso objeto. Los directivos del MIT saben que hay 8 cápsulas enterradas, pero esta llamó su atención debido a que se debía mantener cerrada por 1 milenio. Además se sabe que la cápsula fue un proyecto de Harold Edgerton, un recordado profesor de ingeniería eléctrica.

La cápsula fue construida usando vidrio para asegurar su resistencia, también se llenó el cilindro con gas argón y una cantidad menor de carbono 14 para que, en caso de que el vidrio se quebrara, los científicos del futuro pudieran determinar la fecha de origen de los objetos. Lo que había en el interior era una copia del lubro A Scientist Speaks de Karl T. Compton, monedas de Boston, una taza de la generación de 1957 y un contenedor pequeño de penicilina.

Lo más interesante dentro de la cápsula, y con lo que me gustaría terminar esta nota, fue la carta que escribió James R. Killian Jr., presidente del MIT en ese momento: "En esta 'cápsula del tiempo' hemos depositado documentos y recuerdos que dicen algo del estado de la ciencia, la tecnología, la educación y, más específicamente, el estado del MIT…No podemos adivinar qué traerá el próximo milenio al mundo o si considerarán nuestra era como una de ciencia. Pero estamos confiados de que ustedes tendrán un mayor entendimiento del Universo y que nosotros habremos hecho alguna contribución a ese entendimiento. Les deseamos éxito en la búsqueda de conocimiento"

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising