Los terroristas que atacaron París usaron el PS4 como medio de comunicación

Los atentados del pasado viernes en París dejaron al mundo en shock, no sólo por la violencia y cantidad de muertes, sino por la facilidad con la que los terroristas de ISIS lograron organizarse para atacar distintas partes de la ciudad. Para lograrlo es necesario contar con una herramienta de comunicación poderosa y lejos del alcance de quienes monitorean las comunicaciones de ISIS las 24 horas del día.

Reportes de las primeras investigaciones indican que los miembros del estado islámico probablemente utilizaron un PlayStation 4 para comunicarse. En una reciente redada en Bélgica, se confiscó una consola de Sony que se cree sirvió para intercambiar mensajes entre los terroristas por medio de la PlayStation Network. Jan Jambon, ministro de asuntos externos de Bélgica, dijo que el PS4 y los mensajes enviados a través de su plataforma son difíciles de interceptar.

Los sistemas de voz por IP del PlayStation 4 son más complejos de monitorear que los de otras aplicaciones y servicios web. Los terroristas podrían enviarse mensajes dentro de los juegos de la consola sin ser detectados. Aún no se ha confirmado esta información, pero las hipótesis indican que es probable que esta haya sido uno de los principales medios de comunicación de ISIS.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising