Mañana viernes un extraño objeto caerá a la Tierra desde el espacio

Sí, mañana que es viernes 13

El próximo viernes 13 de noviembre caerá sobre la tierra un misterioso objeto desde el espacio bautizado como WT1190F y descubierto en 2013 por "Catalina Sky Survey", un programa operado por el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona que utiliza datos de tres telescopios para buscar cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra.

El astrofísico Jonathan Mcdowell explicó a la revista Nature que podría tratarse de un simple pedazo de satélite, de paneles solares, o de algún fragmento de cohete perdido durante una misión espacial.

Todo este tipo de objetos orbitan la Tierra, y son restos de misiones pasadas como las Apolo, entre muchas otras.Hasta el momento, la NASA sólo tiene catalogados 20 objetos que se mueven a mayor distancia de las órbitas habituales de la chatarra espacial.

El misterioso objeto mide de uno a dos metros de longitud, y posiblemente está hueco. Al entrar a la atmósfera, el fragmento se quemará casi por completo y los restos que no se consuman caerán sobre el océano índico, en algún punto al sur de Sri Lanka.

Este fenómeno no representa ninguna amenaza, y los astrónomos aprovecharán para saber a qué misión pertenece, y aprender más sobre la física de los objetos al entrar a la atmósfera terrestre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising