Tecnología

Así se verían las conexiones inalámbricas si fueran visibles

Una forma creativa de ver las señales que nos rodean

Vivimos en un mundo saturado de señales inalámbricas, pero dado que son invisibles, jamás nos damos cuenta de qué el Wi-Fi nos tiene completamente envueltos. Para acabar con ese impedimento Luis Hernan, estudiante de diseño de interacción y arquitectura en la Universidad de Newcastle, diseñó un dispositivo llamado Kirlian Device, que permite visualizar las señales del Wi-Fi por medio de un código de color que aparece en sus luces LED. Al mover el invento hacia todas partes y sacar fotos de larga exposición, sale una imagen que muestra la intensidad de la señal en los alrededores.

El método no es muy ortodoxo ni fácil de usar, pero los resultados son increíbles, ya que nos dejan ver lo que siempre nos acompaña, pero que nunca podemos ver. Hasta parecería que vivimos rodeados de espectros malignos. Claro, el invento tiene un propósito más hacia el lado de investigación, pues los colores tienen un significado específico; por ejemplo, el color rojo indica alta intensidad, mientras que el azul muestra que la señal es muy débil.

Además del dispositivo, el proyecto también cuenta con una aplicación para smartphones, la cual permite analizar la intensidad de las señales Wi-Fi; es algo bastante útil si quieres asegurarte de que el lugar en el que estás tiene buena conectividad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising