Un estudio asegura que usas tu teléfono más de lo que crees

¿Y eso es bueno o malo?

Un nuevo estudio realizado por psicólogos británicos señala que los usuarios de teléfonos inteligentes podrían estar utilizando este dispositivo más de lo que piensan.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron los hábitos de 23 voluntarios de entre 18 y 33 años instalando una aplicación en sus teléfonos para medir cuánto tiempo lo utilizaban en un periodo de 2 semanas.

Durante este tiempo, los voluntarios también respondieron cuestionarios acerca del uso de sus dispositivos.

Según esta investigación, los jóvenes adultos utilizan su teléfono hasta 5 horas diarias, alrededor de un tercio del tiempo que pasan despiertos y más del doble de lo que ellos respondían en los cuestionarios.

También encontraron que alrededor del 55% del tiempo de uso, se conforma de sesiones de 30 segundos de uso.

El estudio señala que el uso de esta tecnología puede perjudicar la atención, la productividad y la memoria, nublar el pensamiento creativo, aumentar los niveles de estrés, reducir la calidad del sueño y conducir a errores cognitivos como olvidar las reuniones.

Sin embargo, los autores dicen que estos efectos varían de un usuario a otro y va a depender de cómo se están utilizando los teléfonos inteligentes en su vida diaria.

¿Tú cuánto tiempo dices que usas tu celular?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising