Al fin podrás hacer búsquedas sin conexión en Google Maps

La opción de descargar zonas geográficas específicas en Google Maps existe desde hace mucho tiempo, pero al fin podrás sacarle más provecho a toda esa info, ya que al fin está lista una actualización de la app que permite hacer búsquedas o pedir direcciones sin necesidad de tener datos en el celular ni Wi-Fi.

Esta nueva característica fue de lo más aplaudido durante I/O 2015 y no es para menos, pues tanto Google Maps como Waze son muy dependientes de la conexión inalámbrica y hasta la más mínima interrupción puede crear un lag terrible. Google dice que con los cambios recientes, la app funcionará más rápido, porque mucha de la información estará precargada, en lugar de descargarse una y otra vez —obvio con esto también ahorrarás datos—.

Lo anterior no significa que el almacenamiento de tu teléfono se agotará más rápido, ya que los mapas serán guardados en un formato compacto y por ejemplo, en el caso de lugares comerciales y restaurantes, sólo podrás ver el nombre, la calificación y la ficha de contacto, pero no habrán imágenes y reseñas de usuarios. Pasará algo similar con las direcciones, pues no se actualizarán en tiempo real, sino que cargarán la información de tráfico promedio.

La actualización será distribuida en próximos días para todos los usuarios de Android y dentro de varias semanas en iOS, así que no desesperes, seguro pronto recibirás estos beneficios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising