Pronto podrás compartir tu viaje de Uber y ahorrarte dinero

¿Qué estarías dispuesto a hacer para reducir el caótico tráfico que hay la Ciudad de México? Hay incontables soluciones, pero mientras que la mayoría están en manos del gobierno, la más sencilla es reducir el número de vehículo en circulación y Uber está buscando justo eso, con una nueva modalidad de su servicio que permite compartir el viaje con otras personas que van en la misma dirección que tú.

No es la primera vez que alguien hace este tipo de estrategias –hay una app/servicio que se llama Aventones–, pero la ventaja con Uber es que puedes tener acceso a los beneficios desde la misma aplicación. Obvio, tampoco es algo nuevo, pues en Estados Unidos la característica ya existe desde hace tiempo y se llama UberPool –aquí tendrá el mismo nombre–.

La mecánica es muy sencilla: muy al estilo de camión escolar, el vehículo va recogiendo gente en el camino de la primera persona que pidió el viaje, para llevarlos a todos en la misma ruta. La tarifa se divide y en teoría, será una experiencia más social –siempre y cuando todos tengan ganas de platicar–.

Rodrigo Arévalo, el gerente de Uber en México, dice que “el conductor que te está llevando gana más dinero y además, así quitas un coche de la calle”. Lo que está haciendo Uber tal vez no tenga un impacto tan profundo en las condiciones ambientales de la ciudad, pero en definitiva será algo muy favorable para muchas personas que usan el servicio con frecuencia, en especial si es para llegar a su trabajo/casa/escuela.

Lo cierto es que para los choferes de Uber es algo que tiene gran potencial de crecimiento: “Si tú empiezas a encadenar suficientes viajes, de que recoges a uno, recoges a otro, dejas al primero, recoges al tercero, recoges al cuarto, empiezas a tener un viaje perpetuo. Así nuestros socios siempre estarán viajando, teniendo un ingreso y al mismo tiempo, lo que paga la gente es mucho menor.”

La logística será complicada de llevar, en especial en una zona tan complicada como la Ciudad de México, así que esperemos que las cosas no se salgan de control. Todavía no hay una fecha para la llegada de este nuevo servicio, pero la gente de Uber México dice que será “en próximas semanas”, hacia finales de año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising