Twitter predice si te enfermarás del corazón

Si eres de los que se quejan de todo en las redes sociales y cada en cada tweet odias más al mundo, ten cuidado, puedes enfermarte del corazón. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania encontró que las palabras usadas en Twitter pueden predecir la mortalidad por enfermedades cardiacas.

El humor y estado mental siempre han estado relacionado con padecimientos cardiovasculares, las personas muy enojonas afectan la salud de su corazón y podemos ubicarlos por lo que ponen en sus redes sociales. Por eso, el equipo encabezado por Johannes C. Eichstaedt analizó 148 millones de tweets en Estados Unidos.

Los clasificaron en positivos y negativos. Para identificar hostilidad, enojo, estrés, fatiga y más sentimientos malos, buscaron palabras como “odio”, “celoso” y “molesto”. Las emociones positivas fueron ubicadas por mencionar “amigos” y “genial”.

Las zonas donde la gente twittea negatividad, también son los lugares con mayor riesgo de enfermedades cardiacas, mientras que en las zonas con mensajes más tranquilos la gente no se enferma tanto.

“Las emociones negativas desembocan en respuestas sociales. Es más probable que comas y bebas mal y que te aísles de otras personas, indirectamente eso lleva a enfermedades del corazón”. Margaret Kern, co-autora

Los investigadores se asombraron por lo atinados que fueron los resultados: Twitter puede predecir si vas a sufrir del corazón o no. Resultó que la red social es de las mejores herramientas para obtener información sobre el riesgo de enfermedades cardiacas.

Échale un ojo a tu historial en Twitter y trata de bajarle a la furia, ahora twittea más #buenaonda y #amorypaz. Y tú pensabas que Twitter sólo era para desahogarse y despotricar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising