Microsoft lanza versión beta de Cortana para iOS

Ya no importa si el Master Chief usa un iPhone

Cortana, la asistente virtual de Windows 10, va en camino a iOS y Microsoft quiere que los usuarios comiencen a usarla muy pronto.

La compañía creadora del Windows Phone abrió el miércoles el registro para que los usuarios puedan probar Cortana para iOS en su fase Beta antes de que la asistente virtual llegue a todo el público en los próximos meses.

Sin embargo, Microsoft dice en un comunicado que por el momento la Beta sólo está disponible para un grupo reducido de usuarios, por lo que por ahora sólo residentes de Estados Unidos y China pueden probar la asistente virtual en sus iPhones, aunque eventualmente llegará a otros países.

Se desconoce qué tan integrada estará Cortana con iOS, aunque conociendo a Apple, se puede suponer que la integración no será tan profunda y se limitará a una aplicación como en el caso de Google Now.

Desde agosto, Cortana está disponible como una beta en Android, incluso se le puede invocar al presionar el botón Inicio y de alguna forma, sustituir al asistente de Google.

Sólo queda esperar para ver cómo es que este asistente se integrará al sistema operativo de Apple, y esperar que no tenga problemas de personalidad como en le sucedió en Halo 4 —cucu— .

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising