10 señales que delatan qué tan estresado estás ¡aguas!

Estoy seguro que todos tenemos mil y un cosas que hacer en el día, lo cual puede provocar altos niveles de estrés —a menos que seas un nini de vocación—. De lo que no hay duda es que estar estresado la mayor parte del tiempo trae consecuencias negativas al cuerpo como hipertensión y diabetes.

Algunas señales de una vida bajo estrés son los dolores físicos y dificultades emocionales. Tu cuerpo seguramente te pide un break para relajarse.
Para que puedas identificar tu nivel de estrés te comparto las10 señales que delatan que estás estresado la mayor parte del tiempo.

1° Entras en pánico con frecuencia

2° No logras concentrarte

3° Sientes que hay demasiadas cosas en tu trabajo/escuela que no soportas

4° No puedes vivir el momento

5° Te sientes abrumado

6° Tienes sed constantemente

7° Sufres de latidos rápidos y fuertes

8° No duermes lo suficiente

9° Comes demasiado o muy poco

10° Tienes dolores de cabeza frecuentes

Si hiciste tu checklist y has comprobado que tienes 1 o más síntomas…cuidado. Si no puedes tomar vacaciones porque estás en temporada de exámenes, eres becario o el trabajo no te lo permite, entonces debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones. Haz una pausa de lo que estés haciendo y camina 5 minutos respirando profunda y rítmicamente, bebe agua y encuentra una actividad que relaje tu mente como escuchar música, (no aplica checar el newsfeed de Facebook o alguna otra red social... o bueno, si te relaja, por qué no).

Cuida tu cuerpo y te dará más años de alegría así como mayor esperanza de vida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising