Famosa modelo despierta y expone la falsedad detrás de las fotos y videos de redes sociales

Con tan solo 18 años de edad, la modelo australiana, Essena O’Neill, logró generar más de 700,000 seguidores en Instagram, pero no solo eso, pues también se convirtió en Youtuber, y logró tener más de 1 millón de suscriptores en su canal de video. Essena es una chica linda, tiene los rasgos de una modelo y logró hacer posts patrocinados y conseguir muchísimos likes con sus imágenes. Pero un día explotó y decidió parar la falsedad y dejar las redes sociales, pues su popularidad no le causaba ningún tipo de felicidad.

Essena compartió su despertar en un post de Instagram en el que comparte la siguiente imagen y comenta:

Somos una generación con el cerebro lavado
Somos una generación con el cerebro lavado

"Voy a renunciar a Instagram, YouTube y Tumblr. Hoy borré más de 2000 fotos que no tenían un propósito real salvo promoción personal. Sin darme cuenta, pasé la mayoría de mi vida adolescente siendo adicta a las redes sociales, a la aprobación social, al estatus social y a mi apariencia física. Las redes sociales, especialmente como las usaba, no son reales. Son imágenes artificiales y clips editados que se rankean entre sí. Es un sistema basado en aprobación social, likes, validación de puntos de vida y éxito en followers. Es juicio narcisista perfectamente orquestado. Estaba consumida por él. Pasaba la mayoría de mi día scrolleando YouTube por horas sin propósito… ¿Cómo podemos vernos a nosotros mismos y a nuestro propósito y talentos reales si estamos viendo a otros constantemente?
Muchos de nosotros estamos adentrados tan profundamente que no nos damos cuenta de sus poderes ilusorios y del impacto que tiene en nuestras vidas. Hay unas cuántas fotos selectas que deje aquí, la mitad [tienen] subtítulos que creo que son educacionales, la otra mitad son fotos que te engañaban.
Nunca fue mi intención consciente, pero engañé a mucha gente… llámenlo engaño, manipulación, mentira, verdad a medias… Tenía adicción a la aprobación social y aterrada de que nadie me valorara por [ser] yo misma. Así que cambié los subtítulos de mis fotos falsas con vistazos cortos de realidad."

Essena comparte su experiencia y advierte a todos que la vida de las personas populares en Instagram es una farsa. La modelo asegura que esta falsedad la hizo famosa, pero también miserable. Essena ha reeditado los comentarios de varias de sus fotos para expresar detalladamente lo que realmente sucedió para lograr cada fotografía y su estado de ánimo real en ese momento. Podemos encontrar cosas como: "el día que me hice esta foto no comí nada, hice más de 100 tomas para lograr una que me gustara y poderla subir".

Por supuesto, la modelo también ha hablado del negocio que hay detrás de los posts patrocinados y ahora, cada marca que pagó por sus servicios ha sido expuesta. Esto es muy válido, pues a veces las personas populares disfrazan la publicidad pagada, lo cual no es honesto.

Podría pensarse que lo ha hecho para obtener un mayor impulso y crecer en popularidad, o simplemente en realidad está siendo honesta. Lo único que podemos reflexionar es que si estarías dispuesto o dispuesta a vivir una vida que no es real, al final te dejará vacío. Todo por un puñado de likes y dinero fácil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising