Google aprovechó Halloween para entrenar a sus coches autónomos

Google aprovechó las fiestas de Noche de Brujas para enseñar a sus coches autónomos a identificar niños en el camino.Para esto, la compañía pidió a varios niños con y sin disfraz que caminaran alrededor de varios de sus coches estacionados en diferentes ciudades de Estados Unidos.

De esta forma, los sensores pudieron aprender cómo se comporta un niño mientras cruza la calle.Según el equipo encargado del proyecto, los niños caminan distinto a los adultos y por eso es importante agregar este tipo de variables al software de navegación en su coches.

Los disfraces también son un aspecto importante para los desarrolladores, sobre todo porque el uso de sombreros o estructuras más complejas podría confundir a los coches, lo que provocaría que no detectaran correctamente si una persona está cerca.

Hasta el momento, Google no ha revelado a detalle cómo funciona la tecnología de detección y proximidad integrada en sus coches autónomos, sin embargo, analistas señalan que esta información confirma que aún les queda por afinar algunos detalles para que sus automóviles tengan un desempeño 100% confiable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising