Anonymous tomará medidas drásticas en contra de la ley Fayad

Mientras que el senador mexicano Omar Fayad dice que su propuesta de ley para “prevenir y sancionar los delitos informáticos” sigue sobre la mesa de discusión para que se hagan ajustes que favorezcan a los ciudadanos de México, el grupo de activistas Anonymous considera que es una simple cortina de humo, cuando en realidad, “la decisión de limitar la libertad de expresión ya fue tomada”.

Como siempre sucede con esta clase de temas, la polémica es cada vez más complicada, pues hay todo tipo de opiniones y algunas que hasta se contradicen. Obvio en este caso el argumento que tiene a todos en contra es el que propone Fayad, ya que como señalan acertadamente en Animal Político, el lenguaje de la propuesta de ley es tan ambiguo e interpretativo, que cae en ridículos. Por ejemplo, usar tu computadora para hacer cualquier cosa te convierte en un criminal, pues “estás alterando el funcionamiento de un sistema informático” y en consecuencia, te ganas 8 años de cárcel.

Éste y otros absurdos comienzan a provocar malestar en la sociedad mexicana y en específico, Anonymous México dice que tomará cartas en el asunto. La idea es comenzar el 6 de noviembre con la operación #OpDown, que “frenará” a la Ley Fayad y a sus promotores políticos. El grupo de activistas no dijo cuál será su estrategia, seguro con la intención de tomar un poco por sorpresa a sus objetivos, pero seguro que involucra hackeo de cuentas personales y extracción de datos comprometedores.

El común acuerdo de la población con respecto de la Ley Fayad es que se usará para proteger a los políticos corruptos
El común acuerdo de la población con respecto de la Ley Fayad es que se usará para proteger a los políticos corruptos

“Dejemos de inventar pretextos, esta iniciativa está muy lejos de ayudar a la población, simplemente pretende censurar y atentar contra los derechos humanos a la libertad de expresión, pretenden minimizar los ataques de una sociedad enfurecida con un gobierno represor y la única finalidad de esta iniciativa es buscar una burocracia.”

Anonymous dice que considera “una porquería” la elaboración y redacción de la propuesta, ya que “cuando se pretende crear un proyecto honesto y con buenos fundamentos se debe informar con precisión a la población”. Por supuesto, ellos no son los únicos que piensan así, muchos expertos en materia de legislación para Internet y analistas políticos consideran que esta ley criminaliza a los 54 millones de internautas mexicanos, además de limitar la libertad de expresión y permitir la persecución libertina de periodistas y medios digitales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising