Microsoft incluye el idioma klingon en el traductor de Bing

La raza extraterrestre aparecida en Star Trek regresa para vengarse

El nivel al que nos involucramos con los productos de entretenimiento que nos gustan puede ir desde adquirir un par de semanas antes los boletos para ver la película que hemos esperado por años hasta comprar todo tipo de parafernalia relacionada con algún personaje o serie de televisión.

El teniente Worf lo aprueba
El teniente Worf lo aprueba

Pero siempre se puede llegar más allá. En el caso de los aficionados a Star Trek, esto es muy habitual. Y para aquellos que quieran involucrarse todavía más en este universo, Microsoft acaba de incluir una opción en Bing que hará las delicias de los ansiosos por aprender nuevos idiomas.

La opción, que podemos encontrar en el traductor de Bing, es la de escoger klingonés como el idioma para traducir nuestras frases. No sólo eso, también es posible que sea todavía más puro, como se escribe en Kronos, planeta de origen de la raza Klingon.

La integración de los diccionarios en klingonés resultó de una colaboración entre Microsoft, Paramount y el Klingon Language Institute, una asociación de fans de la raza (y de Star Trek, desde luego) que existe desde 1992.

Desafortunadamente, no existe la opción para escuchar lo que escribimos, para darnos una idea de la pronunciación correcta. Al final, como dice ese viejo proverbio, parece que bortaS bIr jablu'DI' reH QaQqu' nay'.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising