Ella es Julia, el primer personaje con autismo de Plaza Sésamo

Sesame Workshop presentó ayer una iniciativa llamada Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children, una iniciativa cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca del autismo, y así ayudar a disminuir el bullying en las escuelas hacia los niños que padecen esta condición neurológica. Para lograr un mayor impacto, la organización hizo lo que sabe hacer mejor y presentó a Julia, su primer personaje con autismo.

En la página de la iniciativa hay diversos recursos digitales, desde videos, actividades y cuentos, hasta una app descargable para apoyar en el cuidado y educación de niños con autismo.

Según datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, en 2014 la cantidad de casos de autismo se elevó a 1 por cada 68 nacimientos, a comparación de 1 por cada 125 que se tenían registrados en 2004. El tema del autismo es delicado en todo el mundo, así que la labor de Sesame Workshop es sólo un pequeño —pero importante— esfuerzo que ayudará a concientizar a niños y adultos acerca de este tema.

Con Julia y el material disponible, será más fácil para los niños entender que todos son especiales a su manera, además de que tendrán herramientas para relacionarse e interactuar mejor con los pequeños que padecen autismo. El siguiente video deja bien claro lo que la organización quiere lograr:

Una vez más, Sesame Workshop da el ejemplo y demuestra que su misión principal de ayudar a que los niños se desarrollen mejor, se ha mantenido durante décadas. Ésta no es la primera vez que la organización presenta un personaje para enfocarse y tratar un tema específico. En 2002 presentaron a Kami, un personaje con VIH, y en 2011 apareció Lily, otro muppet utilizado para hablar del tema de la pobreza y el hambre en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising