Es oficial: los tenis Nike de Back to the Future llegan en 2016

Update:

Nike no nos rompió el corazón. Después de un teaser que la marca publicó hace algunas horas, hoy, en plena celebración del Back to the Future Day, por fin dijo cuál era la verdad detrás del misterio: los tenis que se abrochan solos de Marty McFly llegarán en 2016 y estarán disponibles para toda la gente —aunque con una dinámica de subasta que Nike explicará dentro de algunos meses—.

Esta versión de los Nike MAG es muy parecida a la que lanzaron en 2011, pero con algunos ajustes de diseño y funcionalidad. Y al igual que en ese entonces, las ganancias estarán destinadas a la Michael J. Fox Foundation, para la lucha contra el mal de Parkinson.

Como era de esperarse, el actor recibió el primer par:

Tinker Hatfield, el diseñador en jefe de Nike, dice que el proyecto comenzó como un tributo a la ciencia ficción, pero que con el paso de los años tuvo cada vez más sentido usar esa tecnología para hacer más sencilla la vida de los deportistas. "Esta nueva tecnología beneficiará a los atletas y tal vez los power laces [las agujetas que se amarran solas] se vuelvan una tendencia que afecte a todos los deportes".

Nota original:

Todas las marcas se subieron al tren del Back to the Future Day y era obvio, el mundo se está volviendo loco con el tema —yo estoy celebrando con mi DeLorean de LEGO—. Pero hay unas marcas que encajan más con la euforia, como Nike, que tomó parte en la segunda película con sus tenis que se abrochan solos.

Bueno, pues parece que otra de las predicciones está a punto de cumplirse y, sea por publicidad o genuina intención de cambiar la forma como usamos los zapatos, Nike dice que tiene una sorpresa para festejar el día mundial de Back to the Future. Esto es lo que puso la marca en su Twitter:

Es ooobvio que se refiere a los tenis que Marty usó en Back to the Future: Part II. La pregunta es si sólo el McFly de la vida real —Michael J. Fox — recibirá un ejemplar, o es el inicio para una nueva línea de tenis Nike. Más vale que sea lo segundo, del contrario estallaremos en Internet con odio y amargura —aunque admito que sería nuestra culpa, por leer demasiado entre líneas—.

En enero de este año el legendario diseñador Tinker Hatfield dijo que Nike estaba trabajando en un modelo conmemorativo de Back to the Future, pero esa promesa se cumplió con los Nike MAG de edición limitada, así que la sorpresa para el 21 de octubre podría ser algo completamente nuevo —y hasta mejorado—. Eso o nos romperán el corazón.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising