Apple mató a un startup de motocicletas eléctricas

Es un secreto a voces que Apple está desarrollando un auto eléctrico, la incesante contratación de ingenieros de otras compañías automotrices es un claro indicador de ello. Aunque Ford, Mercedes-Benz y otros grandes de la industria puede que sufran poco al ser despojados de su talento, quienes realmente se ven en peligro son los pequeños startups.

Mission Motors es la más reciente víctima de esta caza furtiva de talento por parte de Apple. El startup de motos eléctricas, considerado el Tesla Motors de las motocicletas, se acaba de declarar en bancarrota después de que la compañía liderada por Tim Cook se llevara a sus principales ingenieros y desarrolladores, justo cuando buscaban recaudar más dinero para mantenerse a flote. Según Derek Kaufman, el exdirector ejecutivo de Mission, quedarse sin talento fue parte importante de su debacle.

Apple no fue la única compañía que reclutó a ingenieros de Mission, Tesla y Harley-Davidson también hicieron su parte, pero los de Cupertino fueron los que más personal se llevaron. Claro que es muy fácil echarle la culpa a las grandes compañías de tu fracaso, pero no podemos negar que cuando intentas crear un negocio, los colaboradores son clave en el éxito de la empresa, principalmente en la industria tecnológica. ¿Qué habría sido de Apple si alguien se hubiera llevado a Wozniak a trabajar a otra compañía ya establecida?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising