Cultura Web

Tribu etíope convierte basura en joyería

Si eres mexicano, generas un kilo de basura diario. Cada día, el país produce más de 86 mil toneladas de basura que ya no sabemos dónde poner. Si te fijas, la mayoría de los materiales de tu basura son reutilizables, pero los tiras. Y no es tu culpa, así nos educaron: todas nuestras cosas tienen vigencia y después de un rato, se tiran.

Pero en Etiopía, la tribu de los Dassanech piensa diferente. Ellos usan cada material que encuentran, todo lo que llega a sus manos se puede usar. Así han construido su cultura, dándole nuevo valor a lo que otros desechan. Cuando ven algo en el suelo, cambian su significado y deja de ser basura para convertirse en choza, corona, collar, adorno o a ver qué.

Esta tribu ya es famosa porque usan adornos hechos de tapas de refrescos. Ponen las corcholatas en sus cabezas y cada uno diseña su propia joyería. La gente mayor usa piezas en la cabeza más elaboradas: además de tapas, se cuelgan relojes y pulseras chinas con pieles animales y plumas. Entre más brille y suene, mejor.

Crean y venden piezas únicas con cualquier cosa que encuentren, pero las corcholatas son para ellos; no están a la venta porque ya forman parte de su cultura.

Cada vez que tires algo a la basura, piensa que sólo necesitas verlo de manera diferente para que deje de ser basura y sea algo útil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising