Científico se encontró con una extravagante especie animal y la mató

Adiós pequeña ave, apenas te conocimos

Los científicos también son muy capaces de cometer burradas y para ejemplo perfecto tenemos el caso de Chris Filardi, director del Programa de Conservación de especies del Pacífico en el Museo Americano de Historia Natural y uno de los biólogos más prominentes de la actualidad. Con tanto título nobiliario, parecería que este hombre está entre los más sensatos de su contexto, pero no. Chris pasó varios días rastreando al Moustached Kingfisher (alción bigotudo) en el archipiélago de las Islas Salomón hasta que encontró a un espécimen y después de fotografiarlo, lo aniquiló —con el pretexto de estudiarlo—.

Hay 2 problemas graves con esta situación:

  • 1. El alción bigotudo es uno de los tipos de ave más elusivos del mundo, tanto, que hay muy pocos avistamientos en la historia reciente; sobra decir que matarlo es un tabú.
  • 2. Si Chris es director de un instituto de conservación animal... ¿por qué rayos mató a un animal que debería estar protegido por la ciencia?

Obvio, la comunidad científica se puso loca ante este hecho e incluso muchos colegas de Filardi lo acusaron de no tener escrúpulos. "¿Cuando se detendrá la matanza [de animales] sin sentido? Debemos discutir este problema a fondo y con mucha seriedad, porque la investigación y supuesta conservación animal termina siempre en un baño de sangre. Matar en nombre de la educación o en nombre de cualquier otra cosa debe tener un alto. Sienta un horrible precedente para las próximas generaciones.", expresó Marc Bekoff, profesor de ecología y teoría evolutiva de la Universidad de Colorado.

Mientras tanto, Chris dice que no hay pecado en lo que hizo, pues el alción bigotudo no es una especie en peligro de extinción, simplemente "es difícil detectar su ubicación porque tiene hábitos muy erráticos".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising