9 gifs que te ayudarán a tomar mucho mejores fotografías

Si ahora todos somos fotógrafos, ahí te van consejos para que agarres técnica

¿Cuántas fotografías tomas al día? ¿Cuántas son selfies y cuántas son paisajes? Si eres de los que comparte fotografías de todo, te dejo 9 tips para mejorar tu técnica.

1. Regla de los tercios

Divide la pantalla en 3 partes horizontales y 3 verticales. Donde chocan las líneas imaginarias deberás colocar los puntos de atención de la fotografía. Así tendrás una imagen equilibrada.

2. Punto de fuga

Crea líneas naturales que dirijan la vista.

3. Diagonales

Usa líneas diagonales en tu foto para que tenga movimiento y tridimensionalidad.

4. Enmarcar

Busca cosas en el ambiente que te ayuden a enmarcar lo que quieres fotografiar. El espejo de la selfie, por ejemplo, enmarca la cara.

5. Contraste

Haz que los colores del fondo hagan resaltar a tu objeto principal. Si vas a tomarle foto a tus enchiladas rojas, que el mantel sea azul.

6. Llena el encuadre

No te alejes mucho de la persona que a la que vas a fotografiar. Haz que tu foto se vea llena.

7. Centra el ojo dominante

Cuando tomes foto a una persona, elige el ojo que te parezca más dominante y céntralo. Así, parecerá que te sigue con la mirada. Funciona perfectamente para las selfies.

8. Patrones y repetición

Busca que en tu fotografía se repitan colores, líneas o formas para darle fluidez. Si hay algo que rompa el patrón, llamará más la atención.

9. Simetría

Una imagen equilibrada es atractiva para el ojo por naturaleza. Si le vas a tomar foto a tus boletos de concierto, ponlos lado a lado para que se vean simétricos.

Sigue estos consejos y te aseguro que subirás el número de likes sin tener que usar tanto hashtag.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising