El Batterygate de los nuevos iPhones explicado

Porque si no existe un pero, no sería un iPhone

Parece que es una tradición: cada vez que llega un nuevo iPhone al mercado se descubre un "problema" que desencadena una ola de dramas en Internet. ¿Recuerdas el Antennagate del iPhone 4 o el reciente Bendgate? Con los nuevos iPhone 6s ya tenemos uno nuevo llamado Chipgate —algunos le llaman también BatteryGate—.

Resulta que Apple ha tenido la idea de dejar en manos de 2 compañías el flamante chip A9 que da poder a los nuevos iPhones. Los protagonistas de este nuevo drama del iPhone son Samsung y TSMC. Varios usuarios identificaron que a pesar de que Apple diseña la arquitectura del procesador, el proceso de fabricación es distinto y, por lo tanto, existe una pequeña diferencia entre ambos chips. En específico, se ve afectada la vida de la batería con el procesador fabricado por Samsung.

¿Qué tan grave es el asunto? Diversas pruebas dejan muy mal parada la autonomía de la batería del iPhone con el chip de Samsung, incluso se dice que dura hasta 2 horas menos que el fabricado por TSMC. Sin embargo, el desempeño de ambos chips es similar. El problema viene cuando se requiere poder de procesamiento mayor, por ejemplo jugar o grabar video en 4k.

Prueba de ambos chips en escenarios reales

No deberías preocuparte si adquieres un iPhone con un chip fabricado por Samsung, pues el desempeño no se ve afectado. Será una cuestión de suerte el chip que te toque.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising