Los japoneses lanzan un smartphone robot porque... pues porque pueden

No sólo hace llamadas, también te hace compañía

Japón no sólo es la tierra de los programas de concursos más raros del mundo, también es el hogar de los robots más avanzados y famosos que la ciencia ha desarrollado.

Ahora la compañía Sharp presentó el primer teléfono humanoide en el mercado. RoBoHon es un pequeño robort de 19.5 centímetros y 390 gramos que camina, sigue comandos de voz e identifica a las personas gracias a la tecnología de reconocimiento facial.

Además, cumple las tareas de un teléfono inteligente promedio, como hacer llamadas a través de la red LTE. También tiene Wi-Fi y muestra mensajes en la pequeña pantalla táctil de 2 pulgadas que lleva en su espalda.

Pero eso no es todo. RoBoHon también toma fotografías, reproduce música, proyecta películas en la pared con un lente integrado en su frente —al más puro estilo de R2-D2 —, pide taxis, crea vínculos afectivos y te puede despertar por las mañanas. ¡Ah! y también baila mejor que cualquier Furby.

Sharp espera poner a la venta a su humanoide en la primera mitad de 2016, aunque hasta el momento no se ha dicho nada sobre el precio de RoBoHon, pero si eres un fan de la robótica, sabrás que estos aparatos tan adorables no suelen ser baratos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising