A Stephenie Meyer se le ocurrió crear un nuevo Twilight con los géneros invertidos

¡El horror!

Para celebrar el 10.° aniversario de Twilight, la saga favorita de todos los que aman a los vampiros resplandecientes, a la autora Stephenie Meyer se le ocurrió lanzar Life and Death: Twilitght Reimagined, un nuevo libro que narra exactamente la misma historia... pero con los géneros invertidos de varios personajes. Eso significa que ya no hay Bella, sino un chico con personalidad similar llamado Beau, mientras que Edward ahora es Edythe.

Parece una broma de mal gusto para muchos fans, en especial porque no hay justificación para un acto —tan absurdamente comercial— como éste. Pero no hay engaño y de hecho, a Steph le pareció una brillante idea, pues en una entrevista para Good Morning America dijo que era la oportunidad perfecta para eliminar algunos estigmas que arrastra la obra original. ¿Cómo cuáles? Principalmente que Bella es una damisela en aprietos.

"Mi respuesta a las críticas es que Bella es un ser humano en aprietos. Un ser humano normal al que rodean personas que son básicamente superhéroes y villanos. También la han criticado por estar tan consumida con su amado, como si eso fuera algo sólo de las chicas. Siempre he mantenido que no habría diferencia si el humano fuera hombre y el vampiro fuera mujer... sigue siendo la misma historia".

Así que Meyer pensó que la mejor forma de demostrar su punto era escribir esa historia y cambiar el género de los protagonistas. Lo que no queda claro es si la escritora planeó esto como una estrategia real para apoyar la narrativa de sus libros... o por simple morbo para ver cuántos bebés son bautizados como Beau y Edythe en los próximos 10 años.

Aunque Stepheni cree que su nuevo libro no merece una adaptación en cine, seguro que Hollywood ya está afilando sus uñas en expectativa de qué tan buena recepción hay de parte de los fans. Y si eso pasa, será una lástima que ya no veremos la actuación digna de Óscar de Kristen Stewart —NOT— en una historia de vampiros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising