NASA prueba los escudos térmicos para aterrizar en Marte

El sistema resiste 3100 grados Fahrenheit

Aún si The Martian provoca un poco de paranoía por los peligros que existen en la exploración espacial, la idea de visitar otros planetas no deja de ser algo de ensueño, en especial para la gente que trabaja en la NASA y de hecho, los esfuerzos de la agencia espacial para llevar a la humanidad a Marte acaban de conseguir otro importante logro. Resulta que se han realizado pruebas exitosas con escudos térmicos, los cuales se colocarán en naves espaciales para garantizar la seguridad de los astronautas y de los instrumentos científicos al momento de ingresar en el planeta rojo.

La NASA publicó una explicación sobre la utilidad del dispositivo ADEPT (Adaptive Deplorable Entry and Placeen Technology), que es un escudo adaptable de fibra de carbono que se despliega como paraguas y que contendrá el calor –aproximadamente 3,100 grados Fahrenheit– al entrar en la atmosfera marciana. Los materiales y la tecnología están pensados para compensar el exceso de peso y permitir un aterrizaje perfecto.

Aunque el experimento fue en un ambiente controlado, la NASA confía que en una situación real la efectividad de estos escudos será aún mayor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising