Las mejores herramientas de Photoshop acaban de llegar a tu teléfono y son gratis

Edita fotos como un pro desde tu celular sin muchas complicaciones

Para sacar máximo provecho de Photoshop hay que invertir mucho tiempo y dedicación, además de que es fundamental la paciencia, porque los primeros experimentos siempre terminan en desastre. En pocas palabras, retocar un poco tus fotos no es nada sencillo y mucho menos amigable. Tal vez por eso —y porque vivimos en una época de simplicidad— Adobe decidió lanzar una versión condensada que no deja atrás las mejores herramientas de edición y que a la vez, es casi tan sencilla de usar como Instagram.

Hay 10 herramientas en Photoshop Fix, la mayoría te deja editar secciones específicas de la imagen
Hay 10 herramientas en Photoshop Fix, la mayoría te deja editar secciones específicas de la imagen

Como su nombre lo dice, Photoshop Fix sirve para hacer arreglos en fotos e imágenes. Pero a diferencia de Photoshop Express, aquí tienes mayor flexibilidad creativa, pues hay herramientas para remover objetos, modificar zonas específicas o cambiar la iluminación de puntos independientes, así como manejar la saturación y el contraste de cada parte de la foto. En pocas palabras, puedes alterar la imagen con mucha libertad. Claro, no es posible manejar capas y tampoco hay soporte para plugins —al menos por ahora—, pero es suficiente para photosopear bien cualquier foto.

Si bien hay otras apps para móviles que permiten el mismo nivel de edición, la ventaja de lo que ofrece Adobe está en la personalización de las herramientas, ya que puedes ajustar los valores con mayor precisión. Además, Photoshop Fix tiene una opción especial para hacer cambios rápidos y directos a un rostro —el sistema detecta automáticamente cuando le tomaste foto a una persona— , como agrandar los ojos, mover la curvatura de los labios, resaltar los pómulos, adelgazar la nariz, etc. El resultado puede ir de curioso a espeluznante, dependiendo de qué tanto le muevas a la configuración.

Es posible reemplazar secciones de la imagen con la herramienta de clonación, pero necesitas que la resolución sea elevada para obtener resultados óptimos
Es posible reemplazar secciones de la imagen con la herramienta de clonación, pero necesitas que la resolución sea elevada para obtener resultados óptimos

Por ahora la aplicación está únicamente para iPhone y iPad, pero Adobe dice que la versión para Android llegará pronto. Descargarla no tiene ningún costo, pero necesitas una cuenta de Adobe — también gratuita— para comenzar a usar las herramientas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising