Un fan es demandado por la Pokémon Company por el diseño de un póster

Él sólo quería hacer una fiesta

Además de ser dueño de una cafetería en Seattle, Ramar Larkin Jones es –o era– fanático de Pokémon y cada año organizaba la Unofficial Pokémon PAX Kickoff Party, una reunión para convivir y desafiar a otros entrenadores.

Para la quinta edición de la fiesta, Ramar diseñó un póster para promocionar el evento, pero de alguna manera éste llegó hasta el conocimiento de The Pokémon Company, quien no dudó en demandar al organizador.

Éste es el póster de la discordia
Éste es el póster de la discordia

Lo curiosos es que en lugar de simplemente pedir que Ramar retirara el póster, la compañía decidió multarlo con $4000 dólares por infringir derechos de autor. Sin otra opción, Jones pidió reducir el monto de la demanda y la posibilidad de realizar el pago en cuotas.

Los abogados redujeron la multa unos cuantos dólares, pero le dieron 45 días para pagar. El organizador del evento no tuvo más remedio que recurrir al crowdfunding para juntar los $4000 dólares.

La buena noticia es que reunió la cantidad antes de lo previsto y se ganó el apoyo de varios fanáticos que no están muy de acuerdo con la actitud que tomó la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising