Nokia y Nintendo dicen adiós al top 100 de marcas mundiales

Nintendo ya no es “marca bien”

En un giro inesperado, aunque no del todo ajeno, Nintendo dejó de ser parte de la crema y nata de las empresas más importantes del planeta.

La lista la elabora desde el año 2001 la empresa Interbrand —que es como el cadenero de un antro de moda— y varía muy poco año con año, agregando un par de sorpresas y sacando a las compañías que según la página “ofrecen poca innovación a la vida de las personas”. Por lo menos esa fue la razón que dio Yuki Wada, el CEO de esta compañía.

Las 5 empresas más filosas del mundo, son Apple, Google, Coca-Cola y Microsoft —sin sorpresas hasta aquí—, esto basado en ganancias, valor en el mercado y la forma en la que evolucionan con y para su público.

¿Facebook hasta el lugar 23?
¿Facebook hasta el lugar 23?

Nintendo ha sufrido cambios importantes últimamente y para muchos expertos aunque su incursión al mercado portatil es positivo, se tardaron mucho y quizás sea demasiado tarde.

Entre las marcas que sí lograron entrar al selecto club se encuentran Disney, LEGO, Sony, Corona —sí, la de las cervezas— y MTV… Sacan a Nintendo pero ¿sigue ahí el canal de televisión musical que ya no pasa musica? ¡Fuck logic!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising