Viernes de Ladrillazo 2: 10 caricaturas que amabas en los 80's

¡Tantos recuerdos!

Si andas por ahí de tus 25, 35 (o más) significa que alguna vez fuiste niño y que conoces muchos shows y caricaturas de los 80 y 90, pero también sabemos que has olvidado muchos de ellos, así que, en esta serie te presentamos los más populares y algunos súper oscuros para que te dé de lleno el ladrillazo.

Que qué es el ladrillazo, preguntas. Según la definición de la Real Epidemia de la Lengua: Ladrillazo: Dícese de esa sensación en la nuca que un individuo experimenta cuando ve algo que no recordaba que existía. Este fenómeno se hace especialmente presente cuando la persona observa caricaturas, programas o juguetes de los 80 o 90.

Así que sin más, te presentamos 10 caricaturas que te harán recordar tiempos más simples.

Remi

No hace mucho volví a ver 1 o 2 capítulos de Remi para ver si la verdad era tan brutal o sólo me hacía llorar porque era un niño impresionable. Al terminar, lo único que pude pensar es que NO era una caricatura para niños. Los ambientes son lo más creepy que se ha dibujado, la trama era espantosa. Si Remi hacía 99 amigos en un capítulo, se le iban muriendo en los siguientes 99 episodios. Era un niño huérfano secuestrado que tenía que hacer lo que dijera el Señor Vitalis para comer un pedazo de pan. En serio, ¿cómo pudimos aguantar esa cruel, cruel caricatura? No me creen, dense unos 3 capítulos random en YouTube y van a ver.

Para que se den un quemón, en el primer capítulo el papá de Remi, que es un alcohólico agresivo bueno para nada, lo vende al Señor Vitalis cambio de unas monedas (seguro para comprarse otras 3 caguamas). El señor Vitalis es un músico ambulante que en sus días de gloria había sido un famoso cantante de Ópera, pero ahora viaja con un grupo de animales formado por 3 perros: Capi, Servino y Dulce y un chango llamado Corazón Alegre. Servino y Dulce se mueren al ser atacados por un grupo de lobos, Corazón Alegre se enferma y también cuelga los tenis y el Señor Vitalis se muere por hipotermia, dejando a Remi y Capi a su suerte.

Durante años Remi busca a su madre biológica y pasa por 1000 situaciones horrendas y deprimentes hasta que encuentra a Mattia, un niño italiano que también es músico. Juntos siguen en la búsqueda de la mamá de Remi y luchando para convertirse en algo más que artistas callejeros. Al final lo logran y todos viven felices, pero eso no lo vimos en México porque gracias a Televisa, nunca llegaron a transmitir el final de la serie y nos quedamos solamente con la versión miserable de su agónica vida.

Thundar el Bárbaro

La historia de Thundarr se centra en un mundo postapocalíptico 2000 años después de la gran tragedia que azotó al planeta tierra en 1994. Un cometa que pasó entre la Luna y la Tierra provocó que todo se saliera de control y la mayoría de las especies murieran. (¿Si recuerdan el gran cataclismo apocalíptico de 1994, no?)

Unos cuantos sobrevivientes humanos comparten el planeta con criaturas extrañas que evolucionaron a partir del caos que el cometa causó.

Thundarr era un esclavo que se liberó y se unió a la princesa Ariel, que era hija de un sabio que le había enseñado hechicería y mucho sobre la cultura humana que había desaparecido. Gracias a sus conocimientos de brujería, le crea a Thundarr una espada llamada “Espada Solar” que sólo él puede usar.

Juntos se unen a Ookla, un mutante muy parecido a Chewbacca que no puede hablar y sólo sabe gruñir, pero posee una gran fuerza. Los 3 luchan contra las fuerzas demoníacas que controlan el planeta y esclavizan a sus habitantes.

Candy Candy

Candy Candy es sobre una niña que fue abandonada en la nieve cuando era bebé. Una monja y otra señora, son las que se encargan de ella y de Annie, otra bebé que también abandonaron junto a Candy.

Candy y Annie crecen juntas como hermanas y prometen nunca separarse. Después de unos años una familia quiere adoptar a Candy pero, aunque tener una familia es algo que siempre ha deseado, rechaza la oferta para cumplir la promesa que hizo a Annie de siempre estar juntas. La familia al ver que Candy no desea ser adoptada, le hace el ofrecimiento a Annie y la muy perra acepta sin importarle los sentimientos de su “amiga”. (Que culei)

Annie con todo su egoísmo se larga con su nueva familia y le promete a Candy que le escribirá, pero nooo, ni eso puede cumplir la maldita, así que Candy pasa años esperando cartas que nunca llegan hasta que un día Annie comunica a Candy que jamás le escribirá porque su mamá adoptiva no quiere que sus nuevos amigos se enteren que ella viene de un orfanato. (¡¡¡PUM!!!) Candy desconsolada sube a las montañas y entre sus lágrimas y mocos conoce a un Príncipe y se enamora, el príncipe se va sin decirle su nombre pero se le cae un amuleto y Candy se lo queda.

Después de algunos años Candy es adoptada, pero termina siendo la sirvienta de la casa. Annie se entera de que Candy trabaja en esa casa y pretende que no la conoce (¿así o más bitch?). Un día Candy conoce a Anthony y que casualidad que es idéntico al príncipe que había conocido antes y desaparece de la misma manera, sin dejar rastro ni nombre. Y bueno, pasan miles de cosas más, triángulos amorosos y desgracias dignas de la rosa de Guadalupe, de las cuales yo ya no me acuerdo, así que si quieren seguir el chisme y saber si Anthony y el “príncipe” son la misma persona, tendrán que ver la caricatura de nuevo.

She- Ra

Para los que no la vieron o no lo sepan, She-Ra (Adora) era la hermana de He-Man (Adam) y en vez de tener a Battlecat, tenía a Swiftwind (Spirit), un caballo blanco que She-Ra convertía en un unicornio/pegaso parlante con sus poderes

She-Ra tenía la habilidad de curar y hablar con los animales. Su espada se convertía en diferentes armas como arcos, boomerang, escudo, etc. She-Ra era roomate de Light Hope, espíritu guardián y rey del castillo de cristal que se aparece en forma de haz de luz con todos los colores del arcoíris y que siempre le daba consejos e información para ayudarla a luchar contra los malos.

Hordak era EL malo y fue maestro de Skeletor (el villano de He-Man) hasta que éste lo traicionó y se volvió su enemigo. Hordak secuestró a She-ra cuando era bebé, llevándosela de Eternia a Etheria, la crío y al crecer se convirtió en la capitana de su guardia. Hordak la mantenía bajo su control con un hechizo, hasta que He-Man la conoció y la liberó. Desde ese día en adelante se convirtió en She-ra y se unió a un grupo de rebeldes para liberar a Etheria de la invasión de Hordak y su ejército.

Otro personaje de la serie era Kyle Reccula o Bow, un tipo con una armadura que tenía un corazón al centro y que latía cada vez que Adora estaba en peligro. Bow estaba enamorado de Adora y no sabía que ella y She-Ra eran la misma persona… (¿Así o más lerdo?).

Kowl era el avechucho ese extraño que siempre estaba con She-Ra, era como mitad búho, mitad dumbo y volaba con sus enormes y coloridas orejas. No tenía ningún poder, sólo podía huir volando (patético).

Uno de los personajes más memorables de la serie era Loo-kee, el duende de pelo azul y cola de mapache que aparecía al final de la caricature y que siempre hacia preguntas sobre el episodio para ver si estabas poniendo atención y dejar en claro la moraleja. Aparecía en el capítulo, pero escondidón y al final te preguntaba cuántas veces había salido en el fondo haciendo alguna estupidez.

Belle & Sebastian

El primer episodio de la cari comienza con Belle siendo transportada en un camión de la perrera que se accidenta y el único perro que se sale es ella (obvio), salva a un niño y la gente del pueblo que es súper idiota piensa que quiere comerse al niño que acaba de salvar (¿neta?). Belle sigue su camino y salva a un hombre de un incendio, pero de nuevo los idiotas del pueblo la quieren apalear y así sucesivamente hasta que es prófuga de la justicia y todos la quieren matar.

Sebastian es un niño bulleado que se lleva con Poochie, un miniperrito que no le pertenece pero que siempre anda con él. Sebastian vive con su abuelo y no tiene amigos. Hasta que un día ve a Belle a lo lejos y se obsesiona. Acto seguido Sebastian desafía a la ley y va en busca de la perra que está siendo cazada por los idiotas del pueblo, la salva y se hacen amigos. Juntos viven muchas aventuras y obviamente los bullies que molestaban a Sebastian, ahora viven aterrados de su enorme perra.

David el Gnomo

Esta caricatura trataba de los gnomos del bosque, aunque habían muchas razas de gnomos como: gnomos del jardín, gnomos siberianos, de la granja, de las dunas y así. David es el hijo del gnomo más anciano del bosque, es veterinario y su mejor amigo es un zorro llamado Swift.

Los gnomos usan telepatía y saben muchísimo cobre la naturaleza, así que se encargan de mantener el equilibrio y ayudar a todos los animales del bosque. Sus enemigos son los Troles, unas criaturas horrendas y apestosas que obvio no tienen ningún respeto por nada ni nadie.

Los gnomos viven muchas aventuras, algunas muy aburridas y otras no tanto… o sí, pero no había nada más en la tele. Me gustaba a veces y otras veces me mataba de flojera, pero lo que sí debo reconocerle, es que me acuerdo de muchos capítulos y de la rola. Así que de alguna manera aburridona, marcó mi vida.

Manotas

Aquí hay un fenómeno muy raro… No me acuerdo mucho de la caricatura, pero la voz de los personajes hace que el ladrillazo casi me dé una embolia. Manotas era un pulpo morado que vivía en el acuario de Burbujolandia y era el encargado de limpiar y mantener bonito el lugar, pero era muy reventado y prefería escaparse y vivir aventuras.

Era extremadamente bueno para la música y tocaba batería, saxofón y la guitarra, pero en serio no recuerdo mucho más. Creo que aquí si los dejaré que participen y nos digan qué más tenía Manotas de padre.

Los Súper Amigos

De acuerdo con el intro de la caricatura, los Super Amigos son los héroes más famosos de la galaxia. Así. Entre ellos están Superman, Batman, Aquaman (porque hay agua en toda la galaxia) y …¿Marvila? …Ok (así dice el intro). Lo bueno es que los acompañan los 3 superhéroes juveniles: Wendy, Marvin y Super Mascota. ¿En serio? ¿No pudieron ponerles nombres más llamativos que sus nombres de pila? Lo bueno es que estos 3 jóvenes hacían ver a Aquaman como alguien con chiste y hasta medio carisma, porque creo que siempre he pensado que hablar con peces es el super poder más chafa que se pudieron inventar.

Wendy y Marvin no tenían súper poderes y a partir de la 3.° temporada fueron reemplazados por los Gemelos Fantásticos y su mono espacial Gleek. Los súper amigos luchaban contra La Legión del Mal, que estaba formada por 13 supervillanos que se reunían en el Salón del Mal, que al parecer había sido diseñado por Darth Vader, porque era idéntico a su casco. Entre los villanos se encontraban: Lex Luthor, Bizarro, El Juguetero, El Capitán Frio y Giganta (si… Giganta. ¿Por?).

Bravestarr

Marshall Bravestarr es un vaquero-indio americano-espacial, con un increíble parecido a Lupe de Bronco que vive en el planeta “Nuevo Texas” y tiene la habilidad de invocar los espíritus de los animales y así obtener poderes como: Vista de Halcón, Oído de Lobo, Fuerza de Oso y Agilidad de Puma. Su fiel compañero era 30-30, un caballo-robot- parlante con súper fuerza (el último de su especie), que porta una escopeta láser a la que llama “Sara Juana”.

Sus aliados eran: Handlebar, un bar tender con el que siempre hablaban al final para dejar en claro la moraleja de la historia. Deputy Fuzz, que era el personaje chistosito de la serie, un ser extraterrestre con apariencia de hombre-rata. Juez J. Bella, es la juez del pueblo y noviecilla de Bravestarr. Y Shaman, que era un chamán que ayuda a nuestros héroes con consejos y magia.

El líder de los villanos era Tex Hex, un tipo morado con pelo y bigotes cantinflescos largos y blancos. Tenía poderes mágicos y siempre trataba de apoderarse del pueblo. Entre los achichincles de Tex Hex estaban: Sandstorm, un reptil rojo que podía crear tormentas de arena con la boca. Thunderstick, era un robot tartamudo que disparaba electricidad. "Dos Caras" Dingo Dan, era un coyote que podía transformarse en humano.

Thundercats

En los ochentas me dieron el premio al niño más fan de esta caricatura. Fue una ceremonia muy bonita y Mumm-Ra me dio el reconocimiento. En serio creo que no había caricatura más cool en la faz de la tierra. Leono, Pantro, y mi crush incontrolable con Cheetara con su maquillaje pre black metal.

Lo que siempre me fastidiaba es que Mumm-Ra tenía las mejores ideas, planeaba las cosas meticulosamente y los GatosTrueno siempre se churreaban y echaban a perder todo. De niño compré una Espada del Augurio en un Gigante que se suponía que prendía como la de la caricatura. Llegué a mi casa, esperé la noche y grité Thunder, Thunder ThunderCats WOOoooorale acabo de comprar una linterna roja con rebaba súper chafa… Lloré mientras me limpiaba las lágrimas con mi garra felina (también con rebaba).

La caricatura se trataba de un grupo de felinos humanoides que escapan de Thundera, su planeta natal que está a punto de explotar. En el camino a su destino, son atacados por los mutantes del planeta Plun-Darr y eso los obliga a cambiar la ruta hacia El Tercer Planeta (¡aguas con la creatividad!).

Los Thundercats viajan junto a Jaga, un anciano sabio que es el encargado de pilotear la nave mientras los demás duermen en cápsulas criogénicas, pero Jaga muere de viejo en el transcurso hacia el 3.° planeta, no sin antes programar que la nave llegara a su destino y así asegurar la supervivencia de Leon-O, Chitara, Pantro, Tigro, Felina, Felino, y Snarf; los únicos supervivientes de su raza.

Ya en su nuevo planeta, los gatos humanoides construyen El Cubil Felino que todos conocemos. Los Thundercats se disponen a empezar en paz su nueva vida en este planeta, pero los mutantes rastrean la nave y aterrizan cerca de una pirámide en la cual se encuentran con Mumm-Ra: “el inmortal”, que se volverá su nuevo líder y tratará de apoderarse de la Espada del Augurio que tiene incrustado El Ojo de Thundera, la fuente de poder de los Thundercats.

Los Lunataks
Los Lunataks

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising