Viernes de Ladrillazo: 10 Programas Mexicanos que todo niño amaba en los 80’s

Tanta melancolía que duele

Si andas por ahí de tus 25, 35 (o más) significa que alguna vez fuiste niño, y si eso pasó en México, definitivamente viste la televisión como un enfermo, tanto que en realidad dudas si te educaron tus padres o tu tío… Gamboín.

Por eso sabemos que conoces muchos shows y caricaturas de los 80’s y 90’s, pero también sabemos que has olvidado muchos de ellos, así que te presentamos los más populares y algunos super oscuros para que te dé de lleno el ladrillazo.

Que qué es el ladrillazo, preguntas. Según la definición de la Real Epidemia de la Lengua:

Ladrillazo: Dícese de esa sensación en la nuca que un individuo experimenta cuando ve algo que no recordaba que existía. Este fenómeno se hace especialmente presente cuando la persona observa caricaturas, programas o juguetes de los 80’s o 90’s.

Así que sin más, te presentamos 10 shows que te harán soltar la Lagrimita Remi (ahí hay 2 referencias).

El Tesoro del Saber

Obvio te acuerdas de la canción sin escucharla ¡Era la cosa más pegajosa del mundo! Lo que no era tan pegajoso era el show como tal. Como que me acuerdo que había unos elotes que hablaban, unos jitomates que cantaban y creo que estos vegetales tenían un hijo al que regañaban o algo así. También había un espantapájaros medio creepy que no sé qué hacía… ¿era el host?

Odisea Burbujas

Este es de esos shows que hacía Televisa cuando medio le echaba ganas a las cosas y no se conformaba con aventarte popó en la cara el Sabadazo por la mañana. Lo mejor de todo es que el Ecoloco inspiró el Look de Rob Zombie, y este es un hecho comprobado por historiadores de todo el mundo. Me encanta sentirme de lo más hipster sabiendo que a mí me gustaba el look del Ecoloco antes de que fuera cool.

Entre los otros personajes estaban el profesor Memelowsky, Mafafa Musguito, Patas Verdes, Mimoso Ratón (que creo que nunca lavaron su botarga), Pistachón Zigzag y ese actor genérico de los ochentas que salía en todos los shows cómicos de Televisa.

Super Ondas

Este fue de los que más ladrillazo me dio. No recordaba Super Ondas para nada, pero cuando lo vi, inmediatamente recordé que lo veía religiosamente y hasta tenía el álbum de garabujos de Abba Dabba en Beduino! Aaaah verdad! No que no se acordaban! También salían unos brodercitos pintados de verde y de rosa y había unos ratones que vivían en un queso partido, eran vecinos y se gritaban de un lado a otro. ¡Quiero llorar y regresar a mi infancia por favor!

El Güiri-Güiri

Andrés Bustamante ha sido el mejor cómico que hemos tenido en México, PUNTO. Nada de la Familia Peluche y las demás estupideces de Derbez en donde sieeeeempre hay un juego de palabras más predecible que el resultado de las elecciones en México.

Bustamante le echaba muchísimo coco a sus personajes y eran lo más creativo del mundo y de hecho siguen siendo lo mejor veintitantos años después, imagínate lo que eran de niño! Mambru Molotov y sus armas pacifistas (Yo no voy a la guerra…) y el genial Doctor Chunga (Muaha!) Y lo mejor es que nunca recurrió a la vulgaridad para hacer reír… Regresa Andreeees! Líbranos del humor simplista y super teto, te lo ruego!

TVO

¡Perdón! no suelo ser así, pero de lo primero que me acuerdo cuando me dicen TVO es de las piernas de Gaby Rufo… bueno, olvidando que acabo de quedar como un pervertidazo, TVO era un programa de concursos muy divertido en donde los participantes resolvían diferentes retos como La Cucaña (¡trepa, trepa, trepa que trepa, trepa, trepa, trepa! …Creo que la letra no era lo suyo) y salían unas mujeres piratosas a las que les decían las TVitas, ¿te acuerdas?

Los Cuentos del Espejo

Éste sí me pegó chuequísimo. Creo que es el ladrillazo más fuerte de mi vida y en serio casi lloro cuando lo vi después de tantos años. Muy poca gente lo vio, pues pasaba en Canal 11 y… pues nadie veía el Canal 11. Los Cuentos del Espejo, como su nombre lo sugiere, era un programa como fantasioso pero medio obscuro y nos muestra los primeros pasos de Andres Bustamante antes de convertirse en el mejor comediante de este país. Una gran boca nos decía cosas con una voz sexy y hablaba con Timo, (el personaje de Andrés). No te culpo si neta no te acuerdas de este programa, pero si sí, estarás viendo el video borroso porque te entraron 5 kilos de melancolía al ojo.

Club Fanta Amigos

Como que me acuerdo de haberlo visto, y como que no. Lo que está padrísimo de este video es que puedes ver a Anahí antes de que metiera la cara al tostador y se maquillara revolcándose en Doritos. Recuerda una época más simple, ándale.

La Carabina de Ambrosio

Creo que no hay nada más mexicano que La Carabina de Ambrosio. En este programa podías ver a Cesar Costa y a Chabelo cuando apenas tenía 97 años. También podías ver a la célebre Gina Montes con su inmortal frase “Thank you y De nenkiu”. Pero lo que más me gustaba era La Palabra Canta de Hector Suarez… En serio, ¿Qué le pasó a la tele?

El Show de Xuxa

Éste sí no lo veía tanto y eso hizo que el ladrillazo fuera mucho más fuerte. Lo que si es que creo que hasta la fecha me sé la canción, bueno aunque sea un pedazo grande, y por supuesto el coro. Pero de lo que si me acuerdo es que vendían unas chanclitas para niña que se llamaban Xuxandalias... Neta. ¬¬ ¿Sabían que Xuxa tuvo sus queveres con Pelé y con Ayrton Senna?

El Buzón de Rogelio Moreno

Rogelio era como la primera fase del Pokemón que acabó siendo el Tío Gamboín. No tengo idea cómo creían que iba a entretener a los niños si con 30 segundos de escucharlo ya me quiero matar! Es como escuchar a tu tío dándote consejos obvios y aburridísimos. Como que ya querías que se callara para que empezara la caricatura. Éste sí le va a sonar a los casi cuarentones, así que si lo recuerdas, porfa dinos en los comentarios cómo era ver a Rogelio Moreno y también cuéntanos qué hacías en esos 10 minutos que tardaba en calentarse el bulbo para que prendiera la tele.

Definitivamente fue la mejor época de la historia para ser niño. :,)

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising