Estos son los lugares menos higiénicos en un avión

El primer lugar no lo ocupa el baño

No es que queramos arruinar tus próximas vacaciones, pero viajar en avión es una de las pruebas más fuertes para tu sistema inmunológico. Con todos esos espacios cerrados, el aire recirculado y el flujo continuo de gente, los aviones y aeropuertos pueden convertirse en verdaderos caldos de cultivo de gérmenes.

Y para confirmarlo, el sitio web Travelmath.com envió a un microbiólogo para que tomara 26 muestras de 5 aeropuertos estadounidenses y de 4 vuelos de 2 de las compañías aéreas más importantes — aunque no especificaron cuáles—.

Después de tomar las muestras, concluyeron que estos son los espacios más sucios en un avión:

1. La bandeja para la comida

Este lugar desde donde comes tus alimentos o botanas resultó ser el lugar más sucio de todos, registrando 2155 unidades formadoras de colonias (UFC) por pulgada cuadrada.

Recomendamos pasarle una toallita desinfectante antes de comer.

2. Bebederos

Si te topas uno de estos en el avión o el aeropuerto, te recomendamos que mejor compres una botella o aguantarte la sed. Estos lugares registraron 1240 UFC por pulgada cuadrada.

3. Salidas de aire

¿Te gusta sentir el aire en tu cabello mientras vuelas? Tal vez deberías pensarlo dos veces antes de activar el aire en tu lugar. Estas salidas registraron 285 UFC por pulgada cuadrada.

4. Botones del inodoro

El botón para vaciar el inodoro registró 265 UFC por pulgada cuadrada. Recuerda lavarte las manos después de ir al baño.

5. Hebillas para el cinturón de seguridad

Aunque pueden protegerte en caso de turbulencia, no son muy eficientes para alejarte de los gérmenes. Las hebillas de los cinturones de seguridad registraron 230 UFC por pulgada cuadrada.

6 Cerradura del baño

No importa la cercanía con el inodoro. Esta superficie sólo registró 70 UFC por pulgada cuadrada.

Entonces ¿por qué entonces las bandejas plegables son las mayores portadoras de enfermedades?

Travelmath dijo que esto posiblemente tiene que ver con el poco tiempo disponible que el personal de la aerolínea tiene entre vuelos para poder limpiar bien los asientos. Los baños, por el contrario, se limpian con frecuencia.

La buena noticia es que a pesar de que el estudio no especificó qué tipo de bacterias fueron encontradas, Travelmath dijo que las 26 muestras de los aeropuertos y aviones dieron negativo respecto a la presencia de coliformes fecales, como Escherichia coli, la cual puede ser potencialmente infecciosa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising