Confirmado: el dinero SÍ compra la felicidad

No te engañes con lo contrario

Quienes aseguran que el dinero no compra la felicidad, acaban de recibir un KO… como si viniera del puño de Mayweather.

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS) hizo un extenso estudio acerca de lo que provoca sensación de bienestar en la gente y después de incontables análisis, concluyó que la liquidez monetaria es la que califica más alto.

Así que un Mercedes-Benz no es mejor que una bicicleta para echarse a llorar cuando estás deprimido, sino una montaña de billetes.

Y es que no son los bienes materiales los que nos mantienen contentos, sino las cuentas de banco atascadas de dinero —al menos de acuerdo con esta investigación—. Obvio, si tienes crédito ilimitado y mucho efectivo para pagar, puedes comprar lo que quieras. Una cosa lleva a la otra.

La ironía es que no sólo tener muchos ahorros —los que están debajo del colchón también cuentan— y una fuente constante de ingresos sustanciales ayudan a aumentar los niveles de satisfacción personal, también las inversiones financieras. Sí, con todo y que a veces hay mucho riesgo involucrado.

Lo importante es que todas esas formas de riqueza acumulada —cuentas bancarias, acciones y ahorros— ayudan a elevar la autoestima de cualquier individuo, así como a reducir de manera significativa la ansiedad y el estrés.

Pero como siempre, hay billetudos que piensan lo contrario. Markus “Notch” Persson, quien vendió Minecraft a Microsoft por una fortuna, dice que el problema de tener tanto dinero es que te quedas sin motivación para seguir esforzándote.

Creo que esa ideología es cuestión de perspectiva. En lo personal, estoy a favor de que mi cuenta de banco me haga MUY feliz.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising