Tecnología

Descubre cuánta radiación atraviesa tu cuerpo en este momento

Este mapa muestra los niveles de radioactividad en todo el mundo

La Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de Estados Unidos tiene un "mapa global antineutrino", que muestra los niveles de radiación en nuestro planeta, pero en él no sólo aparecen las emisiones de esta partícula subatómica —la más pequeña conocida—, también revela datos sobre la radiación generada por la humanidad.

Los antineutrinos se detectaron por primera vez en las emisiones de los reactores nucleares a mediados de los 50, 2 décadas después de que se propusiera su existencia.

Cada segundo, la Tierra irradia 1025 antineutrinos hacia el espacio. Más de 99% de ellos se produce en el interior del planeta, mientras que el resto proviene de reactores nucleares, esto significa que aunque no nos demos cuenta, constantemente somos bombardeados por radioactividad.

Los expertos señalan que teniendo mapeado el flujo de antineutrinos y la distribución de la energía será posible caracterizar la radioactividad del núcleo de la Tierra y predecir los resultados de experimentos, entre muchas otras potenciales aplicaciones para futuras investigaciones. Puedes descargar el mapa desde la página de la NGA.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising