¿Es éste el mejor teclado para iPhone?

Next quiere revolucionar la manera en la que escribimos y nos comunicamos

El año pasado Apple anunció en WWDC que finalmente, iOS 8 contaría con soporte para teclados de terceros. Eso abrió un abanico de posibilidades para los usuarios de iPhone que ahora podemos disfrutar de opciones como Swype, Swiftkey, Fleksy, Minuum y Giphy, entre otros. A partir de hoy, Next se une a esta lista, después de un año de desarrollo y una exitosa campaña en Kickstarter.

Tiny Hearts Studio, responsable de este interesante teclado, se enfocó en crear un teclado que cuente con las funciones del teclado estándar de Apple, además de nuevas características que facilitarán la escritura de distintas maneras.

Una de esas prácticas funciones te permitirá mover el cursor con sólo deslizar tu dedo por la barra espaciadora del teclado, así es, puedes olvidarte de colocar la lupa del teclado de Apple en el lugar correcto. En próximas actualizaciones, se tiene planeado implementar el famoso swiping al estilo de Swiftkey, pero antes tienen que perfeccionar su predicción de texto.

"Tenemos la misión de crear el teclado perfecto para iPhone, y esta primera versión es sólo el comienzo." —Robleh Jama, fundador de Tiny Hearts Studio y cocreador de Next.

Otra función que seguro enamorará a los adictos a los emojis, es que la predicción de texto también sugiere emojis para que no tengas que estar cambiando de teclado. Con Next, también tendrás acceso a nuevos stickers de gran tamaño, la opción de cambiar de tema, configuración de sonidos para diferentes teclas y la posibilidad de cambar entre el teclado alfabético y el numérico rápidamente.

Aunque Tiny Hearts Studio menciona que no es necesario darle acceso completo a Nest en tu iPhone, es un hecho que algunas de las funciones no estarán disponibles si no lo haces. Vale la pena mencionar que los términos de Apple indican que el acceso completo permite que el desarrollador pueda transmitir cualquier cosa que escribas, eso incluye datos confidenciales como contraseñas o números de tarjeta de crédito. Sin embargo, la mayoría de los terceros informan que no almacenan ni comparten información de sus usuarios. De cualquier manera, puedes permitir el acceso completo a Next y posteriormente ir a la configuración y deshabilitar esta función.

Entonces, ¿es Next el mejor teclado para tu iPhone? Tal vez en este momento no, pero tiene el claro potencial de serlo próximamente. Hasta ahora funciona muy bien, tiene algunos bugs leves que seguramente se corregirán con próximas actualizaciones y las mejoras que promete el desarrollador se oyen muy bien. El teclado está disponible en la App Store por sólo $59 pesos, y aunque los stickers, temas y GIFs se venderán aparte, por tratarse del lanzamiento, estarán disponibles gratis por tiempo limitado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising