Mientras los taxistas del DF lloriquean por Uber, los choferes poblanos aprovechan para mejorar su servicio

Los taxis aceptarán tarjeta y tendrán localización GPS

Este miércoles Uber anunció que empezará a operar en Puebla, y ¿qué hicieron los taxistas del estado? ¿Un paro estatal y cerraron hasta la más pequeña calle poblana? ¿Se levantaron en armas? ¿Se organizaron para prender fuego al viejo molino? ¡NO! Los conductores usaron la cabeza y se aliaron con compañías de tecnología para ofrecer un mejor servicio.

Los taxistas usarán una aplicación que nace de un convenio entre Umbrella Media (nada que ver con Resident Evil… ojalá) y Verifone y se llama Way2Ride, una app que ya es usada en taxis de Nueva York y Filadelfia y permite a los taxistas recibir pagos móviles por medio de una pequeña pantalla, no muy Uber, pero suficientemente práctico.

Foto cortesía Alleywire
Foto cortesía Alleywire

A través de un comunicado de prensa, los taxistas anunciaron que sus unidades también contarán con sistemas POS (punto de venta), para poder cobrar el servicio mediante tarjetas de crédito y GPS para ubicarse y ofrecer más seguridad a los usuarios al permitir el rastreo de los autos.

En caso de emergencia por secuestro, accidente y demás, los taxistas podrán emitir una alerta a las autoridades. Los usuarios incluso podrán recuperar objetos olvidados

Por el momento, cerca de 100 taxis afiliados al Consejo Taxista contarán con este sistema, pero se espera que en un futuro el número se eleve a 2000.

De esta manera los poblanos demuestran que la violencia es el recurso de los débiles, y que ante la adversidad o el cambio de circunstancias lo mejor es afrontar las cosas y adaptarse y no esperar a que venga papi a cambiarles el pañal para que dejen de llorar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising