El Xperia Z5 es el teléfono que tanto esperamos de Sony

Es el primer celular con pantalla 4K, tiene cámara de 23 MP y súper batería

Hasta hace unas semanas parecía que el futuro de Sony en el mundo de los celulares iba a terminar en algo apocalíptico. Pero llegó IFA 2015 y el panorama cambió radicalmente, pues la nueva familia Xperia se pone a la cabeza en la lista de los teléfonos premium —al menos en 2015— en cuanto a resolución de pantalla, capacidad de la cámara y rendimiento de batería.

Siguiendo lo que ya es una tradición, Sony tiene preparados 3 variantes del Xperia Z5, cada una con diferencias mínimas, pero importantes. En el interior, todos son casi iguales y tienen lo siguiente:

  • Snapdragon 810 de 64 bits
  • 3 GB en RAM (el Z5 Compact sólo tiene 2 GB)
  • 32 GB de almacenamiento, expandible a 200 GB
El Xperia Z5 tiene sensor de huella digital en su botón de encendido, que está a un costado
El Xperia Z5 tiene sensor de huella digital en su botón de encendido, que está a un costado

Nada para sorprenderse. Pero las innovaciones en cuanto a potencia ya son cosa del pasado —las apps funcionan bien hasta en un teléfono barato— y porque Sony lo entendió perfectamente, al fin mejoró lo que realmente importa: ¡calidad fotográfica!

No es un secreto que los sensores de cámara de Sony son muy buenos y el usado para los Xperia Z5 promete ser maravilloso, ya que tiene un enfoque automático híbrido (digital y mecánico) el cual, presumen, es más rápido que el de cualquier otro teléfono. En teoría podrás tomar fotos bien enfocadas y con buena iluminación en tan sólo 0.03 segundos. Además su zoom 5X está potenciado por tecnología que reduce el granulado al hacer acercamientos. En resumen, Sony promete las perlas de la virgen y asegura que los Xperia Z5 acabarán con el sufrimiento de tomar fotos con un celular.

Tan buen teléfono que puedes usarlo para protegerte de la lluvia
Tan buen teléfono que puedes usarlo para protegerte de la lluvia

Otra cosa muy importante: el Xperia Z5 Premium, el líder de esta camada, es el primer smartphone con pantalla 4K. ¡PUM, bitches! O sea, Sony owneó a Samsung, LG y todos los fabricantes chinos, juntos. La pantalla de 5.5" despliega una densidad de pixeles casi intimidante, de 806 ppi. Para tener las cosas en perspectiva, el iPhone 6 Plus que tiene el mismo tamaño que este Xperia, ofrece 401 ppi que no son nada despreciables, pero queda claro en cuál de los 2 teléfonos se verán mejor las cosas. Además está el hecho de que Sony se la ha pasado los últimos años promoviendo el contenido 4K y en este caso será una recompensa para los usuarios del Xperia Z4 Premium, pues todo lucirá espectacular... siempre y cuando sea Ultra HD, porque si es de menor resolución tal vez no tenga una apariencia tan sorprendente.

Sobra decir que el problema con tantas cosas tan maravillosas es que la batería podría morir en muy pocas horas. Pero Sony dice que no, ése no será el caso. Aunque la pila es de 3430mAh, la promesa es que habrá suficiente optimización de energía para que dure al menos 2 días de uso común. No estoy muy seguro si en eso incluyen tener la pantalla prendida todo el tiempo para jugar Fallout Shelter, pero será cuestión de comprobarlo.

En cuanto a diseño no hubo mucho cambio. Por fortuna, para Sony eso es un acierto, pues la estética Omni-balance tiene el crédito de ser atractiva y elegante. En todo caso la diferencia está en el Xperia Z5 Premium, ya que sus acabados hacen honor al nombre y se ven más costosos, mejor cuidados y bueno... están basado en metal de alta resistencia. En general los 3 modelos se ven muy bien, pero dado que siguen estando equipados con resistencia contra agua, más vale que sean más resistentes que el Xperia Z4, de lo contrario esa gran virtud se convertirá en un problema.

El desafío que enfrenta Sony para que los nuevos Xperia sean un éxito es que pueda convencer a todas las operadoras de incluirlo en sus planes, porque al menos en Latinoamérica no ha habido tanto apoyo. Las bajas ventas, sumado a que ningún Xperia ha logrado vencer a la competencia, son una grave complicación, pero quién sabe, tal vez éste sea el momento de Sony para brillar. Como sea, el Xperia Z5 (5.2, 1080p) y el Xperia Z5 Compact (4.7", 720p) llegarán en octubre, mientras que el Xperia X5 Premium (5.5", 4K) se lanzará en noviembre. Todavía no hay noticia acerca de los precios.

Frutitas en súper resolución
Frutitas en súper resolución

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising