Alguien pagó $26,000 pesos por el peor juego del mundo

La basura de unos es el hallazgo millonario de otros

Hay gente a la que le sobra el dinero, como a coleccionistas extremos y ricachones excéntricos que no dudan en gastar fortunas en artículos que francamente son basura.

Hace más de un año y medio se desenterraron en el desierto de Nuevo México copias de juegos antiguos de Atari 2600 —ya sabes, el del joystick original—. Formaban parte de una leyenda urbana, que resultó cierta: Atari había enterrado una montaña de copias de E.T. The Extra Terrestrial, que es considerado el peor juego de la historia.

Pagaron un dineral... por esto
Pagaron un dineral... por esto

Sí, se trata de un juego tan malo que la compañía que lo desarrolló prefirió enterrar cientos de cartuchos en el desierto —alguien en Atari veía muchas películas de mafiosos— y perder mucho dinero, antes que ver dañada su reputación. Incluso se hizo un documental al respecto, Atari: Game Over.

De los más de 1300 cartuchos de juegos que se encontraron enterrados, se han vendido 881, con ganancias aproximadas a $108,000 dólares — algo así como $1,800,000 pesitos nomás— el más costoso de todos fue una copia de E.T., vendida en $1535 dólares.

Así que ya sabes, comienza a enterrar tus juegos malos, quizás en el futuro encuentres a alguien lo suficiente adinerado y ocioso que pague una fortuna por ellos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising