Esta criatura marina reapareció después de 30 años de evadir a los científicos

Es la primera vez que se tienen fotos digitales de esta especie

Biólogos marinos tomaron fotografías de especímenes del Allonautilus scrobiculatus, una especie de molusco cefalópodo que habita las aguas de Nueva Guinea y las islas Salomón y que fue vista por última vez en 1986.

Desde entonces no se había sabido de esta rara especie, incluso se llegó a pensar que estaba extinta, pero recientemente el biólogo marino Peter Ward consiguió verla y fotografiarla.

La primera vez que el especialista encontró esta especie no llevaba una cámara, pero pudo regresar para tomarle las primeras fotografías digitales en su hábitat natural.

Ward dijo que el molusco no había sido visto antes, porque no existía la tecnología necesaria para que las cámaras descendieran 300 metros hasta donde vive la especie.

Los científicos aprovecharon el reencuentro para instalar un dispositivo de seguimiento que les facilitará la grabación de video en su entorno natural gracias a cámaras de visión nocturna, así como valiosos datos de movimientos, velocidad y posición en tiempo real.

Estos seres marinos han habitado la Tierra 500 millones de años y según los científicos, han sobrevivido a 2 extinciones masivas.

¿A alguien le gustaría reencarnar en uno de estos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising