Falleció Wes Craven creador de las sagas de Freddy Krueger y Scream

Los fans del cine de terror están de luto por la pérdida del director y guionista

Seguramente, en algún momento de tu vida viste un trailer, un fragmento o alguna de las películas de Freddy Krueger o del famoso Ghostface de Scream. Estas cintas —a las que probablemente les debes tu miedo a la oscuridad— son creación del gran Wes Craven, director de Pesadilla en la Calle del Infierno y Scream.

Tal y como lo comunicó su familia por diversos medios, Wes Craven, director, productor y guionista, falleció el pasado 30 de agosto a causa de cáncer cerebral en su casa de Los Ángeles.

Craven contó con una formación en literatura, psicología y filosofía, por lo que se desempeñó como profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, Nueva York. Sin embargo, como todo gran emprendedor exitoso, abandonó su profesión y se lanzó a la industria cinematográfica. En 1972 estrenó su primera película, La Última Casa a la Izquierda que le dio renombre en el medio.

Los años siguientes continuó en la línea del cine de terror con cintas comoLas Colinas Tienen Ojos, La Cosa del Pantano e Invitación al infierno. En 1984 Craven estrenó su primer gran éxito, con el cual marcó a toda una generación: Nightmare on Elm Street. En este filme presentó al querido y a la vez odiado Freddy Krueger; todo un icono del terror juvenil de los años 80.

El éxito de Krueger fue tal que se convirtió en una saga y toda una franquicia. Tanto así que en 2010, se estrenó un remake que simplemente no funcionó. Eso dejó claro que únicamente el gran Craven podía darle buen rumbo a sus creaciones.

Para 1994, Craven se aventuró en un nuevo personaje, Ghostface de la película Scream; una muestra más del gran ingenio del director para crear historias. Esta cinta rápidamente ganó fama entre la juventud de los años 90, y se convirtió en una saga que para 2011 vio su cuarta entrega.

Wes Craven será recordado por sus 2 icónicos personajes del mundo de terror, pero también por su versatilidad para dominar otros géneros fílmicos como su cortometraje dentro de la cinta Paris, je t’aime.

Su pérdida ha dejado un hueco dentro de los grandes del cine de terror, pero su influencia y legado permanecerán en todas sus cintas. Larga vida al padre de Freddy Krueger y del no tan espantoso Ghostface.

¿A ti te marcó alguno de los personajes de Wes Craven?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising